0

Cristal cayó ante Flemengo y se despidió sin pena ni gloria de la Copa Libertadores

Aunque lo intentó, Sporting Cristal no pudo ante el poderoso Flamengo en Brasil y se fue de la Libertadores con las manos vacías. Ni para la 'Suda' le alcanzó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con goles de Isla y Pedro, Flamengo ganó 2-1 a Cristal. Gonzales descontó.
Con goles de Isla y Pedro, Flamengo ganó 2-1 a Cristal. Gonzales descontó. | Copa Libertadores

La Copa Libertadores terminó para Sporting Cristal este martes y los celestes se despidieron sin pena ni gloria del torneo continental, tras perder 2-1 ante Brasil en el mítico Maracaná de Brasil.

El equipo al mando de Roberto Mosquera soñaba con un milagro en Río de Janeiro, que le permita mantenerse en carrera internacional y clasificar a la Copa Sudamericana. Algo que se lograba si U. Católica perdía en Chile ante Tallares y así pasó.

Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeado en Brasil y el 'Mengao', fiel a su estilo, su perdonó en casa a la 'SC' y le ganó 2-1, con goles Mauricio Isla y Pedro. 'Canchita' Gonzales descontó, pero el marcador no se movió más.

Resultado que deja a Flamengo con el primer lugar de la tabla, con 16 puntos, a Talleres segundo con 11 unidades. Mientras la U. Católica (4) y Sporting Cristal (2) completaron el grupo.

Flamengo 1-0 Sporting Cristal |Mauricio Isla (30')

Flamengo 2-0 Sporting Cristal |Pedro (74')

Flamengo 2-1 Sporting Cristal |Christopher Gonzales (86')

Flamengo vs. Sporting Cristal: Minuto a minuto

Flamengo recibe a Sporting Cristal en el Estadio Maracaná y los celestes sueñan en un milagro que los meta en la Sudamericana.

Flamengo vs. Sporting Cristal: Alineaciones confirmadas

Los técnico Paulo Sousa y Roberto Mosquera definieron sus equipos y así saltarán al campo.

Flamengo: Hugo Souza; Mauricio Isla, David Luiz, Pablo, Ayrton Lucas; Lázaro, Joao Gomes, Thiago Moia; Marinho, Gabriel Barbosa, Pedro.

Suplentes: Matheus Cunha, Bruno Souza, Léo Pereira, Rodinei, Rodrigo Caio, Mautheuzinho, Daniel Cabral, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Diego, Víctor Hugo, Bruno Henrique.

Once de Flamengo

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson; Martín Távara, Yoshimar Yotún; Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Jhilmar Lora, Irven Ávila.

Suplentes: Marías Córdova, Renato Solís, Rafael Lutiger, Benjamín Villarta, Alejandro Hohberg, Leandro Sosa, Jesús Casdtillo, Joao Grimaldo, Jesús Pretell, Christopher Olivares, Percy Liza, Fernando Pacheco.

El '11' de Roberto Mosquera

Un reto sumamente difícil para los dirigidos por Roberto Mosquera, ya que sus únicos dos puntos fueron en Lima ante Talleres y Universidad Católica. Si bien en su debut cayeron 2-0 ante Flamengo, Sporting Cristal mostró argumentos para poder rescatar algo en el Estadio Nacional. La efectividad volvió a ser su principal enemigo en una nueva edición de la Copa Libertadores, por lo que parece imposible sacar algo positivo en el Maracaná.

Pese a esta adversidad en la Libertadores, conjuntamente con su lucha de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal viajó con sus mejores hombres para lograr dar el golpe ante el vigente subcampeón del certamen.

Yoshimar Yotún es el máximo referente del equipo, que luego de este partido ante Flamengo deberá sumarse a la Selección Peruana para pelear uno de los boletos hacia el Mundial Qatar 2022. Ante este panorama, el volante nacional espera mostrar su mejor versión para lograr tres puntos de oro y poner a Sporting Cristal cerca de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal cayó ante Flamengo 0-2 en Lima por Copa Libertadores. Foto: EFE.

Por el lado de Flamengo, el equipo "Mengao" ya logró asegurar su presencia a los octavos de final de la Copa Libertadores y como primero del grupo H. El "Fla" afrontará este cotejo como parte del calendario, por lo que espera cerrar la fase de grupos con un triunfo en el Maracaná.

Flamengo es uno de los planteles que se mantiene invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores con cuatro victorias y un empate. El único partido en el que no pudo sumar de a tres fue ante Talleres en Argentina, donde terminó igualando 2-2 en un cotejo muy reñido de principio a fin.

En esta ocasión, Flamengo intentará celebrar una gran campaña en la Libertadores ante su afición que se hará presente en el Estadio Maracaná. La fiesta está preparada por parte del "Mengao", quien confía en cerrar con victoria en esta primera parte del certamen.

¿A qué hora juega Flamengo vs. Sporting Cristal por Copa Libertadores?

El duelo entre Flamengo vs. Sporting Cristal por la jornada 6 de la Copa Libertadores se disputará el martes 24 de mayo a partir de las 19:30 horas de Perú. De igual manera, damos a conocer los diferentes horarios para los demás países:

PAÍSESHORARIOS
Perú, Ecuador, Colombia, México19:30 horas
Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay20:30 horas
Argentina, Brasil, Uruguay21:30 horas
España02:30 horas
Estados Unidos20:30 horas

¿Qué canal transmite partido entre Flamengo vs. Sporting Cristal?

El partido por Copa Libertadores entre Flamengo vs. Sporting Cristal se transmitirá vía FOX Sports 2. Asimismo, podrás disfrutarlo mediante la app de Movistar Play y Star Plus.

  • Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela: Star+
  • Brasil: Star+, ESPN, GUIGO, NOW NET e Claro, SBT
  • Perú: FOX Sports 2, Star+
  • Estados Unidos: beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT

¿Dónde ver FOX Sports 2 EN VIVO, Flamengo vs. Sporting Cristal?

El canal FOX Sports 2 podrás verlo en Perú a través de los canales 502 en Movistar TV y en el 608 (1608 HD) de DirecTV.

(VIDEO: Fla TV)

¿Cómo llega Flamengo?

Flamengo logró sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 a la Universidad Católica de Chile en el Estadio Maracaná. El cuadro brasileño ahora buscará cerrar de la mejor manera la fase de grupos, contando con un inmenso marco de hinchas en la sede de Río de Janeiro.

Con relación al Brasileirao, Flamengo no ha tenido buenos resultados como lo estima su afición. Actualmente, se ubica en la décimo cuarta posición con nueve unidades y está a cinco puntos del líder Corinthians. De hecho, viene de vencer 1-0 a Goiás tras encadenar cuatro partidos sin conocer de victorias.

Flamengo entrena arduamente con miras al partido ante Sporting Cristal. Twitter: Flamengo.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal viene de afrontar un clásico ante Universitario de Deportes correspondiente al Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los celestes igualaron 1-1 en el Estadio Monumental, el cual los complica en su afán de pelear el título del certamen.

Con respecto a la Copa Libertadores, Sporting Cristal solo ha podido sumar dos puntos a lo largo de cinco jornadas. Pese a estos números, los celestes tienen chances de lograr cupo a la Sudamericana si logran vencer a Flamengo en el Estadio Maracaná, un duelo difícil para los "rimenses" que, además, necesitan de un triunfo de Talleres sobre la Universidad Católica.

Yoshimar Yotún subiendo al avión con destino a Brasil. Twitter: Sporting Cristal.

Flamengo vs. Sporting Cristal: historial

En toda la historia de ambos clubes, Sporting Cristal y Flamengo solo se han enfrentado una vez y fue en esta edición 2022 de la Copa Libertadores. El "Mengao" derrotó 2-0 a los celestes en el Estadio Nacional, lo cual denotó el mal inicio que iban a tener los "cerveceros" en esta fase de grupos.

Flamengo vs. Sporting Cristal: pronóstico

Sobre el papel, Flamengo es ampliamente favorito ante Sporting Cristal para llevarse los tres puntos en esta jornada de Copa Libertadores, por lo que las casas de apuestas brindan estas cuotas para los aficionados:

CASASFLAMENGOEMPATESPORTING CRISTAL
Te Apuesto1.138.2019.00
Betsson1.099.2022.00
Inkabet1.128.2525.00
Doradobet1.148.0018.00
Meridianbet1.118.3519.90

Flamengo vs. Sporting Cristal: entradas

Conoce los precios de las entradas para el Flamengo vs. Sporting Cristal en el mítico Estadio Maracaná:

NORTE

  • General: 80 reales brasileños

SUR

  • General: 80 reales brasileños

ALTO ORIENTE

  • General: 80 reales brasileños

BAJO ESTE

  • General: 120 reales brasileños

BAJO OESTE

  • General: 140 reales brasileños

MARACANÁ MAIS

  • General: 300 reales brasileños

TRIBUNA VISITANTE (SUL B)

  • General: 80 reales brasileños

¿Dónde jugará Flamengo vs. Sporting Cristal?

Este duelo de Copa Libertadores entre Flamengo vs. Sporting Cristal se jugará en el Estadio Maracaná, cuya capacidad es para 78 838 espectadores.

¿Dónde ver Flamengo vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE GRATIS?

Este partido por Copa Libertadores entre Flamengo vs. Sporting Cristal podrá verse mediante el Facebook Watch de la Conmebol Libertadores, así como en el portal web de Fútbol Libre TV totalmente gratis.

¿A qué hora juega Sporting Cristal hoy por Copa Libertadores?

El partido de Copa Libertadores entre Sporting Cristal vs. Flamengo se llevará a cabo hoy, martes 24 de mayo, a partir de las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY