0

Sporting Cristal y el imponente estadio donde jugará la Copa Libertadores 2023

Muchos de los hinchas rimenses vienen conociendo el recinto deportivo donde Cristal afrontará sus partidos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal ya conoce el estadio donde jugará la Copa Libertadores 2023
Sporting Cristal ya conoce el estadio donde jugará la Copa Libertadores 2023 | Luis Jimenez - Líbero

Sporting Cristal hizo historia tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Su rival, Huracán de Argentina fue el último al que logró imponerse en el Estadio Nacional. Precisamente, este lugar iba a tener remodelaciones en las próximas semanas, lo cual podía dificultar que el plantel de Tiago Nunes pueda disputar su respectivos compromisos en el certamen internacional.

Sin embargo, todo ha dado un giro inesperado tras conocerse que Perú ya no será sede del Mundial Sub 17 2023. Esto, genera que lo planificado con el coloso del Díaz quede paralizado ante las recientes decisiones del Gobierno.

Dado los desastres naturales a causa de las lluvias en los distintos sectores de nuestro país, el Gobierno ha priorizado usar los fondos para la reconstrucción de esas zonas. Por ende, el presupuesto destinado al Mundial Sub 17 no será invertido en este evento deportivo.

"Aún no hay decisión oficial, pero en la FPF ya saben que el Gobierno peruano no ve factible la organización del evento. Decisión básicamente será porque se ponen todos los esfuerzos en la recuperación de las zonas afectadas por los desastres naturales", informó el periodista Gustavo Peralta de Líbero.

Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores en el Estadio Nacional

En vista a que no hay fondos para las remodelaciones previstas en el Estadio Nacional, dicho recinto deportivo estará disponible para que Sporting Cristal sea local en el 'Coloso de José Díaz' para los tres partidos que afrontará de local en la Copa Libertadores 2023.

"Listo, ya no hay mundial Sub 17. Cristal jugará en el Nacional", indicó el periodista Carlos Univazo.

Periodista Carlos Univazo indica que Sporting Cristal jugará en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal siempre tuvo como prioridad jugar en el Estadio Nacional la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Dado los emotivos resultados ante Nacional y Huracán por la fase previa del certamen, era claro que jugadores, comando técnico, directiva e hinchada anhelaban seguir en el campo del primer escenario deportivo del Perú.

Sporting Cristal vivió noches mágicas en la fase previa de la Libertadores 2023. Foto: Líbero.

Sporting Cristal quedó en el bombo 4 de la Copa Libertadores

Así quedó el bolillero de Cristal en la Copa.

  • Liverpool
  • Pereira
  • Ñublense
  • Patronato
  • Mineiro
  • Sporting Cristal
  • Cerro
  • DIM

¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 será el lunes 27 de marzo a partir de las 18:00 hora peruana (20:00 horas de Asunción).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY