Advíncula y su provocativa celebración a hinchas de Racing tras pasar a 'semis' de Libertadores
Pese a que no estuvo para la tanda de penales, Luis Advíncula celebró alocadamente y provocando a hinchas de Racing el pase a semifinales de la Libertadores
Únete a nuestro canal de WhatsAppBoca Juniors hizo sufrir a sus hinchas, pero terminaron festejando su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 en Avellaneda, luego de vencer 4-1 en tanda de penales a Racing tras igualar los dos partidos de la serie por 0-0.
PUEDES VER: Advíncula buscará igualarlo: ¿Quién es el único peruano campeón con Boca de la Libertadores?
Luis Advíncula volvió a ser titular en este partido jugado en el Estadio Presidente Perón, pero fue reemplazado minutos antes del pitido final, por lo cual no tuvo la oportunidad de patear uno de los penales de la tanda.
Aún así, el jugador peruano celebró eufóricamente cuando Marcos Rojo convirtió el lanzamiento definitivo que le dio el triunfo a los 'Xeneises' y lo hizo provocando a los hinchas que se encontraban en una de las tribunas del estadio de la 'Academia', agitando las manos como cuando las personas se despiden. Las imágenes las publicó ESPN y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Advíncula también celebró en los vestuarios
Tras retirarse del campo de juego, los festejos continuaron en el vestuario, donde el 'Rayo' celebró con sus compañeros y comando técnico a viva voz. Así lo publicó la institución en sus redes sociales con un emotivo video.
Boca avanzó a semifinales sin ganan ningún partido de eliminación directa
El 'Azul y Oro' llegó a estar entre los mejores cuatro equipos del continente sin conseguir un triunfo en los partidos de octavos y cuartos de final, empatándolos todos ellos y solo anotando dos goles en 360 minutos.
¿Quién será el próximo rival de Advíncula y Boca Juniors?
Para pasar a la final de la Copa Libertadores 2023, Luis Advíncula y Boca Juniors tendrán que vencer a Palmeiras. La ida se jugará en La Bombonera mientras que la vuelta será disputada en el Allianz Parque de Sao Paulo.