0

Facundo Gareca: "Vamos a ir a proponer nuestro juego a Sporting Cristal"

Facundo Gareca, asistente técnico en Arsenal de Sarandí, conversó con LÍBERO entorno al duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Facundo Gareca:
Facundo Gareca: | Composición Líbero

El asistente técnico de Sergio Rondina en Arsenal de Sarandí, Facundo Gareca, conversó con LÍBERO acerca del partido que sostendrán ante Sporting Cristal, el próximo 14 de julio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Según explicó el estratega argentino, han sufrido tres bajas para el juego ante los 'celestes'. Sin embargo, ello no evita el buen ánimo y las ganas de realizar una importante temporada con el fin de llegar de la mejor manera.

"Con buen ánimo de querer arrancar. Lo más importante es que se mantuvo al plantel excepto tres jugadores (Jesús Soraire, Jonathan Candia y Lucas Necul) que fueron importantes, pero se les venció el contrato. Estamos en la búsqueda de esas posiciones".

¿Cuál es el balance que realiza, profesor Gareca, en lo que fue la temporada 2020/21 para Arsenal?

Se dieron dos procesos distintos: al inicio sumamos los puntos necesarios para ingresar a esta Copa Sudamericana y en el reinicio tuvimos baches. No pudimos cosechar triunfos, a pesar de que hacíamos buenos partidos, no tuvimos esa confianza, pero el balance es positivo.

¿Considera una ventaja cerrar la llave de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal en Argentina?

Cerrar de local siempre es favorable, pero esta pandemia no permite que haya hinchas y eso ayuda para empujar partidos. Más allá de lo que hayamos podido hacer de local (quedó invicto en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana), lo importante es que fuimos muy inteligentes de visita, sobre todo en Brasil y en Bolivia. Era la primera vez que Arsenal ganaba en altura.

Queremos hacer un buen partido, acortar las líneas. No esperar a Sporting Cristal sino proponerle nuestra forma de jugar. A partir de eso, nosotros alcanzamos, como mínimo, traernos un empate. Un resultado así sería importante para cerrar de local.

El último partido que disputaron fue el pasado 27 de mayo cuando alcanzan la clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana al vencer a Bolívar. ¿Tendrán amistosos previo al duelo ante Sporting Cristal?

Sí, vamos a realizar tres partidos amistosos. Ya están programados los tres partidos: Platense (martes 30 de junio), Sarmiento (sábado 3 de julio) y Racing (miércoles 7 de julio). Por lo general siempre procuramos tener roce después de la pretemporada.

¿Qué análisis obtiene de Sporting Cristal?

De momento, no hemos hecho un análisis profundo de Sporting Cristal. Llegado a las dos semanas previas lo estaremos haciendo, pero si tenemos idea de lo que es Cristal. Sabemos que ha perdido un jugador importante (Washington Corozo) y uno que podría perder todo el año (en referencia a Christopher Olivares por lesión).

Sabemos que ellos, por lo que han jugado en los últimos partidos, van a tratar de presionarnos. Eso plasmó Cristal ante Racing aquí en Argentina. Tuvieron un buen funcionamiento, control del juego, pero le faltó el gol. Eso le pasa a todos los equipos.

Facundo Gareca: "Pienso que se van a reforzar"

Facundo Gareca es consciente de que la debilidad principal de Sporting Cristal es la parte ofensiva. Los 'celestes' no han encontrado al 'killer' que en su momento fue Emanuel Herrera. Alcanzaron la contratación de Marcos Riquelme, pero de momento, el delantero 'che' está lejos de lo que hizo su compatriota en tienda bajopontina.

"A Marcos Riquelme lo conocemos por lo que ha jugado acá. Así que tenemos una idea de que buscarán plantear".

En otras palabras ¿Ustedes creen que Sporting Cristal se va a reforzar?

Nosotros creemos que Sporting Cristal, hasta que inicie la Copa Sudamericana, va a incorporar un jugador en ofensiva. De seguro lo están analizando, pero es posible que nos sorprenda con algún jugador.

¿Qué opinión le merece el profesor Roberto Mosquera?

Él ya viene trabajando muy bien desde hace varios años. Nosotros lo conocemos desde que su temporada en Royal Pari. Resaltamos su propuesta de juego así como el nivel que le ha otorgado a Christopher Olivares. Para mí, es un futbolista desequilibrante, diferente.

¿Cuándo están llegando a Lima?

Estamos en coordinación con la directiva para ver todo el tema del viaje a Lima. Como no hay altura, creo que estando el día anterior (del partido) estaría bien. Vamos a ver como se desarrolla.

Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandí: los dos refuerzos de los 'ches'

Luego de haberse conocido la partida de tres jugadores, el cuadro dirigido por Sergio Rondina ha sumado dos jugadores para afrontar el duelo ante Sporting Cristal.

Arsenal logró el regreso del arquero Daniel Sappa, quien estuvo en las filas de Belgrano de Córdoba. Asimismo, el mediocampista platense de 30 años, Dardo Miloc, se ha unido al plantel procedente del Volos de la Superliga de Grecia.

Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandí: los amistosos del equipo 'che'

  • Arsenal enfrentará a Platense el próximo martes 30 de junio.
  • Arsenal enfrentará a Sarmiento el próximo sábado 3 de julio.
  • Arsenal enfrentará a Racing el próximo miérciles 7 de julio.

Para más información, visite Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY