Melgar y las 5 principales razones por las que tiene éxito en Copa Sudamericana
Los 'Rojinegros' volvieron a sacar cara por el Perú tras vencer 2-1 a River Plate en el Estadio Centenario y aquí te contamos cuales son sus claves del éxito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMelgar volvió a sacar la cara por el Perú y derrotó 2-1 a River Plate en el histórico Estadio Centenario de Montevideo, por lo que ahora suma nueve unidades y comparte la punta con Racing de Argentina en Copa Sudamericana. Este gran presente del conjunto arequipeño a nivel internacional tiene que ver con un gran trabajo y aquí verás cuales fueron las 5 principales razones del éxito.
PUEDES VER: ¡Padre orgulloso! Lalo Archimbaud se emocionó tras el agónico gol de su hijo con Melgar - VIDEO
Uno de los principales factores de los 'dominós' es, sin dudas, hacer respetar los procesos del plantel. Desde que Juan Reynoso asumió el mando en el 2014, la institución entendió que era importante mantener el plantilla de jugadores y refrescarla -cada temporada- solo si la situación lo requería.
Producto de ello, se suma otra clave y tiene que ver directamente con apostar reforzarse con más jóvenes. Desde hace varios años, el club sureño viene depositando confianza en los más 'chicos' y realizando fichajes de futbolistas que no pasan los 25 años de edad como lo son: Alejandro Ramos, Ale Deneumostier, Freddy Oncoy, Paolo Reyna, Walter Tandazo, entre otros.
Casi en la misma línea, el simple y difícil hecho de darle confianza a sus jugadores que estuvieron desde menores también vienen dando sus frutos. Bruno Portugal, Matías Lazo y Jefferson Cáceres son uno de los nombres que Melgar ha podido sacar en los últimos tiempos y posiblemente sean los que se metan al once más adelante.
Asimismo, otro de los aciertos que tuvo el 'León del Sur' fue traer nuevamente al goleador histórico, Bernardo Cuesta. El delantero argentino mostró condiciones desde que pisó tierra peruana y los sureños le supieron dar todo el respaldo, por lo que ahora se ven los positivos resultados.
Por último, la quinta razón y relacionado a algunos puntos, es haber confiado en el trabajo Néstor Lorenzo, pese a que no es un estratega con mucha experiencia. La directiva de Melgar pudo considerar el gran labor del argentino y, más allá del torneo local, sabían que internacionalmente iban a competir si confiaban en él.