Melgar: Carlos Cáceda se quedó a un penal de igualar increíble récord en la Sudamericana
Pese a su gran noche, el portero Carlos Cáceda no pudo lograr un récord de "penaleros" en la Copa Sudamericana. ¿A qué histórico pudo igualar?

Melgar clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 luego de eliminar a SC Internacional en el Beira Rio, todo gracias a un gran trabajo del equipo 'Dominó', pero sobre todo por el gran nivel de Carlos Cáceda que se lució en los momentos claves de los 90' y en la tanda de penales donde atajó 3 tiros. Sin embargo, pese a esta soberbia actuación, el portero no pudo alcanzar un increíble récord de otro arquero peruano.

VER MÁS: Melgar vs. Independiente de Valle: fecha, hora y canal para ver semifinal de la Sudamericana
Así es, Melgar consiguió una importante hazaña a nivel deportivo luego de dejar fuera a SC Internacional que en la previa era como favorito. No obstante, durante los 90' el equipo 'Dominó' supo contrarrestar al rival y tuvo a un portero que atajó 10 puntos. El nacional de 30 años, Carlos Cáceda, realizó una labor impecable y eso lo llevó a sentirse con mucha confianza en la tanda de penales donde le impidió los goles a Edenilson, Taison y Carlos de Pena.
Por otro lado, desde un aspecto histórico, Carlos Cáceda se quedó a un solo penal de igualar el récord de un portero peruano que llegó a atajar hasta 4 tiros en una ronda de esta especie. Nos referimos a Salomón Libman que en 2014 llegó a atajar 4 tiros durante la llave de César Vallejo y Bahía, otro equipo brasileño.
Salomón Libman y el día que atajó 4 penales en la Copa Sudamericana
En la Copa Sudamericana del 2014, Salomón Libman era capitán y referente en la César Vallejo que venía cumpliendo una gran campaña durante el certamen. El portero con sus compañeros debieron cruzarse a Bahía de Brasil en los octavos de final del torneo y la llave terminó en la tanda de penales donde se impuso el cuadro 'Poeta'. En esa ocasión la llave se cerró en Trujillo y todo tuvo que definirse en penales, en esa instancia fue clave el guardameta.
Tras una larga ronda, Libman llegó a atajar 4 penales de 10 posibles y esta actuación le permitió a la César Vallejo poder clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. Ese récord que consiguió el portero peruano no pudo ser igualado esta vez por su compatriota Carlos Cáceda.
Salomón Libman y la vez que atajó 4 penales¿Cuándo juega FBC Melgar vs IDV?
- IDV (Ecuador) vs Melgar (Perú) - IDA - 30 de agosto
- Melgar (Perú) vs IDV (Ecuador) - VUELTA - 6 de septiembre
Entrevista a Juan Máximo Reynoso, DT de la Selección Peruana
Disfruta de la entrevista exclusiva de Líbero con el DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso.
Más información en Libero.pe
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90