0

Mosquera quedó rendido con Guerrero y explicó por qué es capitán: "Es el primero en todo"

El DT de la César Vallejo quedó maravillado con el rendimiento de Paolo Guerrero y detalló las razones que explican su capitanía a pesar de ser recién llegado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Mosquera alabó a Paolo Guerrero
Roberto Mosquera alabó a Paolo Guerrero | Foto: César Vallejo

Tras la victoria de César Vallejo contra Sport Huancayo en la fase preliminar de la Copa Sudamericana, el profesor Roberto Mosquera fue muy escueto a la hora de declarar y hasta se dio el lujo de destacar la labor de Paolo Guerrero, incluso argumentó las razones por las que el '9' lleva la cinta de capitán en el equipo trujillano.

Roberto Mosquera se mostró contento por la victoria de la César Vallejo ante Sport Huancayo y sostuvo que el plan en el equipo siempre fue el mismo independientemente de la presencia del ex Corinthians, Alianza Lima, entre otros. Para el profesor es un "plus" la presencia de Guerrero y fue mucho más expresivo en ese aspecto:

"La idea es que sin Guerrero o con Guerrero teníamos esa ambición, pero al tenerlo acá estamos más cerca de lo que queremos. Tiene tanta categoría que se ha mimetizado con el equipo, tiene tanta experiencia que lo hemos nombrado capitán porque es el primero que llega, el último que se va, el que más se entrega y el que más corre", señaló Roberto Mosquera muy fiel a su estilo ante la pregunta de Pía Yáñez del medio Pase Filtrado.

Por otro lado, el técnico de 67 años indicó que la presencia de Paolo Guerrero es importante desde el plano personal, además de lo deportivo: "Su trascendencia va más allá del fútbol, creo que interesa en la sociedad trujillana tener a un valor como él. A pesar de su trayectoria y títulos, tiene una humildad que llama la atención, siempre es el primero en todo".

DT de la Vallejo da detalles del liderazgo de Guerrero

Por último, Roberto Mosquera explicó que Paolo Guerrero siempre se caracteriza por ser el primero en absolutamente todo y sirve de ejemplo en todo aspecto: "En el almuerzo, en el entrenamiento, el que más trabaja. Es un ejemplo que necesitaba ver Trujillo, aunque a algunos no le ha gustado él está acá, es de nosotros".

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY