0

Selección Española: Luis Enrique molesto porque sus jugadores no reciben la vacunación del Covid-19

El entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, elevó su voz de protesto contra el gobierno español. Pide que sus futbolistas se vacunen antes del arranque de la Eurocopa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Enrique aún no puede entrenar con toda la Selección Española completa tras el positivo de Busquets
Luis Enrique aún no puede entrenar con toda la Selección Española completa tras el positivo de Busquets | EFE

Luego del positivo de Sergio Busquets, en la Selección Española piden a gritos que sus jugadores y cuerpo técnico sean vacunados contra la covid-19 antes del inicio de la Eurocopa. Esto no se ha producido aún y desde ya hay molestias por parte de la selección que dirige Luis Enrique.

Este martes (hoy) se debatió el asunto, sin embargo hubo algún pronunciamiento al respecto. Por esta razón, la Selección Española aún no podrá recibir las dosis de vacunación, ni tampoco los deportistas olímpicos que participarán en los Juegos Olímpicos.

“Entendemos que es un colectivo demasiado concreto. La comisión podría decidir excepciones a grupos más generales, como por ejemplo deportistas de élite en competiciones internacionales, pero no sobre un grupo tan reducido”, explican estas fuentes de 'El País'.

Cabe señalar que el pasado viernes el Ministerio de Cultura y Deportes elevó, a través de una carta a Sanidad, la petición oficial para que a la burbuja de 51 personas, entre jugadores, técnicos de la Selección Española, además de algunos empleados federativos, pero por lo pronto no hay respuestas.

Mientras tanto, la Selección Española continúa con su plan de entrenamientos. Hasta el viernes o el sábado, el entrenador Luis Enrique no podrá ensayar con todo el grupo debido al positivo de Busquets y el protocolo que se impuso en los trabajos individualizados y por grupos reducidos durante tres o cuatro días más.

“Estos días, hasta que podamos entrenar en grupo, son críticos por la posibilidad de que salten más contagios”, manifestaron desde la concentración española en la Ciudad del Fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY