Barcelona y Sevilla llegaron a un acuerdo por el traspaso de Iván Rakitic
Las salidas en Barcelona siguen siendo la principal noticia luego que se confirmara que Iván Rakitic volverá a Sevilla donde jugará por las próximas dos temporadas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPega la vuelta. Tras seis años en Barcelona donde consiguió númerosos títulos, incluida una Champions League en 2015, Iván Rakitic deja el club catalán para volver a Sevilla donde jugará por las próximas dos temporadas hasta junio del 2022.
Ambos clubes confirmaron este acuerdo en sus respectivas redes sociales. “El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, comunicó el cuadro culé.
De igual manera, Rakitic tendrá una conferencia de despedida virtual este miércoles 2 de septiembre antes de viajar a la ciudad de Sevilla y sumarse a las órdenes de su nuevo club. Como se recuerda, el croata tendrá una segunda etapa en dicho equipo donde logró consagrarse en la Europa League en la temporada 2013/2014.
Sevilla, por su parte, recibió por todo lo alto a uno de sus hijos pródigos y resaltó que se encontrará con varios viejos conocidos dentro del actual plantel. Iván Rakitic jugó un total de 310 partidos en Barcelona anotando 35 goles y concretando 42 asistencias.
En todas estas seis temporadas con el cuadro culé, el jugador croata sumo un total de 16 títulos incluyendo una Champions League, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes.
Arturo Vidal también tiene todo arreglado para dejar Barcelona
Según reportó la Gazzetta dello Sport, Arturo Vidal tendría un acuerdo con el Inter del Milán y los agentes del jugador estarían negociando con la directiva azulgrana para conseguir su liberación y así poder concretar de una vez por todas la operación.