0

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y pone de infarto la pelea por el título en laLiga

Real Madrid se llevó el clásico español con goles de Benzema y Kroos, con lo cual se pone primero en LaLiga y deja tercero alBarcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid derrotó al Barcelona por 2-1 e hizo respetar su localía en el Estadio Alfredo di Stéfano por la fecha 30 de la LaLiga Santander. Un taco de Karim Benzema y un tanto de Toni Kroos le dieron la victoria a los 'merengues'. Óscar Mingueza anotó el descuento para los 'blaugranas' que casi logran el empate en la última jugada. 

Con este resultado, el equipo de Zidane es el nuevo líder de forma momentánea con 66 puntos, superando al Atlético Madrid (66) en diferencia de gol. En tanto, el Barcelona se quedó en el tercer lugar. 

Revisa el resumen del Real Madrid vs Barcelona y todo lo que dejó el clásico español. 

Real Madrid vs. Barcelona: minuto a minuto en directo

SEGUNDO TIEMPO

¡FINAL DEL PARTIDO! REAL MADRID GANÓ 2-1 AL BARCELONA

90' ¡Roja en el Real Madrid! Expulsado Casemiro. 

84' Piden penal a favor del Barcelona tras caída de Braithwaite en área 'merengue'.

¡GOOOL DEL BARCELONA!

60' Mingueza consigue un cabezazo letal para el descuento y pone de candela el clásico.

45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

PRIMER TIEMPO

45' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! REAL MADRID 2-0 BARCELONA

¡CASI ANOTA MESSI!

43' Espectacular tiro de esquina de Messi que casi acaba en un gol olímpico.

GOOOOOL DEL REAL MADRID

28' Kroos aprovecha un disparo en área de Barcelona y desvía para el 2-0.

GOOOOOL DEL REAL MADRID

13' Una lujosa definición de Karim Benzema de taco para anotar el 1-0.

- El clásico español Real Madrid y Barcelona se juega por el canal Movistar LaLiga en España desde el Estadio Alfredo Di Stéfano.

- El Barcelona inicia el clásico con: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

- En ataque apuesta por el francés Ousmane Dembélé como pareja del argentino Lionel Messi, que iguala a Sergio Ramos como jugadores con más clásicos disputados, 45.

- Ronald Koeman apuesta por Araújo y no fuerza el regreso de Piqué, recién recuperado de su lesión y sin ritmo de competición. El técnico del Barcelona mantiene la defensa con tres centrales y dos carrileros como Dest y Jordi Alba.

- El central uruguayo Ronald Araújo es la apuesta de Ronald Koeman en el clásico en su defensa de tres centrales, con Gerard Piqué iniciando el encuentro en el banquillo del estadio Alfredo di Stéfano como Antoine Griezmann, que repite suplencia ante el Real Madrid como ocurrió en la primera vuelta.

- ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona: Ter Stegen; Serginho Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Suplentes: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Trincão, Sergi Roberto, Umtiti, Junior e Ilaix Moriba.

- ¡Atención! Formación confirmada del Real Madrid: Thibaut Courtois; Eder Militao, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema.

Suplentes: Lunin, Altube, Marco Asensio, Marcelo, Odriozola, Isco Alarcón, Mariano Díaz y Rodrygo.

- Los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona siempre son muy disputados y cargados de pasión. Así fueron los últimos 3 Clásicos, en los que los madridistas firmaron 2 victorias y 1 empate. El Barcelona también atraviesa un buen momento de forma con 6 victorias consecutivas en Liga frente a Valladolid, Real Sociedad, Huesca, Osasuna, Sevilla y Elche.

- El cuadro dirigido por Zinedine Zidane no podrá contar con las bajas de Sergio Ramos, Varane, Cavajal y Hazard. Aún así, los madridistas cuentan con jugadores de gran talento como Modric, Benzema, Kroos, Casemiro, Courtois o Mendy, entre otros.

- Frenkie De Jong, jugador del Barcelona: "Sentimos más presión de lo habitual. LaLiga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones".

- En el último Clásico, y el único disputado esta temporada, los culés cayeron en el Camp Nou por 1-3. Con respecto a la última visita al territorio blanco, también derrota azulgrana por 2-0 en el curso pasado. Aún así, los barcelonistas visitarán por primera vez el Alfredo Di Stefano de Valdebebas, el cual será el 18 escenario diferente en el que se enfrenten el Real Madrid y el FC Barcelona. Además, los culés podrían igualar el contador global de victorias en los Clásicos, que ahora mismo está en 97-96.

- Sergio Ramos y Lionel Messi, los capitanes actuales de ambos equipos son los jugadores que más Clásicos han jugado en toda la historia: el madridista ha disputado 45, mientras que el argentino en suma 44. Así pues, el '10' culé podría igualar al central blanco este sábado.

- Ningún jugador ha marcado más goles en toda la historia de los Clásicos que Leo Messi. El astro argentino suma un total de 26 dianas contra el Real Madrid, superando claramente a los siguientes clasificados: Di Stefano y Cristiano Ronaldo, con 18 goles cada uno. Las 26 dianas de Messi se reparten de la siguiente manera: 18 en la Liga, dos en la Champions y seis en la Supercopa de España.

- Convocatoria de Ronald Koeman en el FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas.

- Convocatoria de Zinedine Zidane en el Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

- ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Real Madrid y Barcelona!

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

Barcelona: Ter Stegen; Serginho Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Real Madrid vs. Barcelona: historial de partidos

2020-10-24 – Barcelona 1-3 Real Madrid (LaLiga 2020/21)

2020-03-01 – Real Madrid 2-0 Barcelona (LaLiga 2019/20)

2019-12-18 – Barcelona 0-0 Real Madrid (LaLiga 2019/20)

2019-03-02 – Real Madrid 0-1 Barcelona (LaLiga 2018/19)

2019-02-27 – Real Madrid 0-3 Barcelona (Copa del Rey 2018/19)

2019-02-06 – Barcelona 1-1 Real Madrid (Copa del Rey 2018/19)

2018-10-28 – Barcelona 5-1 Real Madrid (LaLiga 2018/19)

2018-05-06 – Barcelona 2-2 Real Madrid (LaLiga 2017/18)

2017-12-23 – Real Madrid 0-3 Barcelona (LaLiga 2017/18)

2017-08-16 – Real Madrid 2-0 Barcelona (Supercopa España)

Real Madrid contra Barcelona

La edición número 245 de El Clásico se jugará este fin de semana, con un Real Madrid que aún tiene latente la posibilidad del doblete (LaLiga + Champions League) y con un Barcelona que enfoca todas sus esperanzas por salvar la campaña obteniendo por lo menos un título.

Los dirigidos por Ronald Koeman no han tenido la mejor de sus temporadas, pero aún así se ubican en la segunda casilla del torneo español con 65 unidades. Por su parte, los de Zinedine Zidane se encuentran terceros con 63 puntos hasta la fecha. Si los culés ganan serán punteros absolutos, pero si los merengues suman de a tres compartirán la cima con el Atlético Madrid.

Asimismo, en este duelo también se enfrentarán Lionel Messi y Karim Benzema. El argentino es el líder de la tabla de goleadores con 23 dianas hasta el momento, mientras que el galo tiene 18 anotaciones e intentará acercarse al ídolo blaugrana.

De igual manera, es importante indicar que el Real Madrid no se guardará nada para este duelo, contrario a lo que muchos pueden creer por el encuentro ante Liverpool del próximo martes, y saldrá al campo de juego con casi todo su once inicial.

Por otro lado, las declaraciones de Sergio Ramos ya se encargaron de calentar la previa del compromiso, dirigiendo todas sus palabras hacia Lionel Messi. "Lo hemos sufrido (a Messi) todos durante esta época que quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona, y nosotros no lo hubiésemos tenido en frente, creo que (Real Madrid) habría ganado bastantes títulos más", indicó, haciendo alusión a que el cuadro culé depende mucho de 'La Pulga'.

Además, es necesario resaltar que en este duelo, que tuvo su estreno un 26 de marzo de 1916 por la Copa del Rey, tiene como líder de triunfos al Real Madrid con 97 victorias, el Barcelona tiene 96 y han habido 52 empates entre estos dos gigantes del fútbol mundial. Por lo que, si los azulgranas vencen este sábado, igualarían a los madrileños en el historial.

Finalmente, recordemos que el elenco catalán no vence a los de Madrid desde el 2 de marzo del 2019. Aquel duelo se lo llevó el Barcelona 1-0 por LaLiga Santander, pero desde ahí se han jugado tres duelos, dos como local el Barza, y no han vuelto a conocer la victoria. El último cotejo quedó 3-1 a favor de los de Zidane y también fue por el torneo doméstico.

Real Madrid vs Barcelona: historial

FechaResultadoTorneo
24-10-2020Barcelona 1-3 Real MadridLaLiga Santander
01-03-2020Real Madrid 2-0 BarcelonaLaLiga Santander
18-12-2019Barcelona 0-0 Real MadridLaLiga Santander
02-03-2019Real Madrid 0-1 BarcelonaLaLiga Santander
27-02-2019Real Madrid 0-3 BarcelonaCopa del Rey
06-02-2019Barcelona 1-1 Real MadridCopa del Rey
28-10-2018Barcelona 5-1 Real MadridLaLiga Santander
06-05-2018Barcelona 2-2 Real MadridLaLiga Santander
23-12-2017Real Madrid 0-3 BarcelonaLaLiga Santander
16-08-2017Real Madrid 2-0 BarcelonaSupercopa de España

Barcelona vs Real Madrid: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio (Marcelo), Vinícius Jr. y Karim Benzema.

Barcelona: Marc André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo (Óscar Mingueza), Clement Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri; Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Barcelona vs Real Madrid: horarios en el mundo

  • Perú – 2.00 p. m. hora de Lima
  • México – 2.00 p. m. hora de Ciudad de México
  • Ecuador – 2.00 p. m. hora de Quito
  • Estados Unidos – 12.00 p. m. hora de Los Ángeles
  • Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Texas
  • Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Miami
  • Colombia – 2.00 p. m. hora de Bogotá
  • Argentina – 4.00 p. m. hora de Buenos Aires
  • España – 9.00 a. m. hora de Madrid
  • España – 8.00 p. m. hora de Islas Canarias
  • Uruguay – 4.00 p. m. hora de Montevideo
  • Paraguay – 3.00 p. m. hora de Asunción
  • Chile – 3.00 p. m. hora de Santiago
  • Brasil – 4.00 p. m. hora de Brasilia
  • Bolivia – 3.00 p. m. hora de La Paz
  • Venezuela – 3.00 p. m. hora de Caracas
  • Canadá – 2.00 p. m. hora de Toronto
  • Italia – 9.00 p. m. hora de Roma
  • Francia – 9.00 p. m. hora de París
  • Alemania – 9.00 p. m. hora de Berlín
  • Portugal – 8.00 p. m. hora de Lisboa
  • Holanda – 9.00 a. m. hora de Ámsterdam
  • Inglaterra – 8.00 p. m. hora de Londres

¿Dónde ver EN VIVO el Barcelona vs Real Madrid?

PaísesCanales
ArgentinaESPN Play Sur, ESPN2 Sur
BoliviaESPN2 Sur, ESPN Play Sur
BrasilESPN Brasil, NOW NET e Claro, GUIGO
ChileESPN2 Sur, ESPN Play Sur
ColombiaESPN2 Colombia, ESPN Play Sur
EcuadorESPN Play Sur
InternacionalFacebook Live, Bet365
MéxicoSky HD, Blue To Go Video Everywhere
ParaguayESPN Play Sur, ESPN2 Sur
PerúESPN Play Sur, ESPN2 Sur
EspañaMovistar+, Partidazo in Movistar LaLiga, Mitele Plus, Movistar Laliga 1, Movistar Laliga
Estados UnidosbeIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS
UruguayESPN2 Sur, ESPN Play Sur
VenezuelaESPN Play Sur

¿Cómo ver ONLINE el Barcelona vs Real Madrid?

Si no puedes ver el Clásico de España a través de la señal televisiva, podrás ver todas las incidencias con el resumen de goles gracias al minuto a minuto de Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY