0

Karim Benzema: “Lo primero que activo es mi cerebro, antes de recibir el balón ya se lo que haré”

El 'Gato' Benzema sorprendió en una reciente entrevista para un medio francés al contar la forma en cómo percibe el fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Karim Benzema, mejor jugador francés del 2021.
Karim Benzema, mejor jugador francés del 2021. | Difusión

Karim Benzema ha sido elegido como el mejor jugador francés del 2021 por la prestigiosa revista France Football, y en su versión de enero pudo conversar con el astro del Real Madrid, donde habló de su gran momento y de la forma en que concibe el fútbol.

“En el fútbol actual, no tienes tiempo. Va más rápido que de costumbre. Hay más intensidad en el juego. Si recibes y comienzas a reflexionar uno o dos segundos, ya tienes a dos jugadores o tres adversarios que vienen, es complicado”, comentó Benzema para la revista francesa.

Sobre sus movimientos. “Ya he pensado lo que quiero hacer y después me digo a mí mismo: Voy a darle este pase a este jugador y va a hacer este movimiento. Por eso tengo dos cuerpos de ventaja. Lo primero que activo es mi cerebro”, aclaró.

“Cuando recibo el balón, no tengo necesidad de que un compañero me la pida. Aquellos con los que juego lo saben. El balón llega, no es necesario que digas mi nombre. Voy siempre a buscar la mejor cosa para hacer”, comentó El atacante del Real Madrid.

Ya finalizando, contó como concibe el fútbol. “Amo el fútbol cuando se juega a un toque y es fluido y cuando se toman riesgos a través de los movimientos. El compañero que se encuentra solo, se las pasas. Te la devuelve. Te encuentras solo ante el portero, intentas una finta y se la das a tu compañero. Es el fútbol que amo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY