0

Santiago Ormeño en la mira del Chivas, club que lo "corrió" en 2019 por decisión técnica

Al conocer el interés de Chivas por fichar a Santiago Ormeño, Carlos Poblete, director deportivo de Puebla, indicó: "Aver qué dice él, porque de allá lo corrieron". ¿El fútbol le dará una revancha?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El buen momento de Santiago Ormeño en la Liga MX no solo le sirvió para recibir el llamado de la selección peruana. A esto se suma el interés de Chivas de Guadalajara por llevar a sus filas al actual delantero del Club Puebla. Desde la institución poblana, saben sobre el sondeo y lanzaron una frase que rememora a un hecho que se dio en 2019.

Según la información del periodista mexicano José María Garrido, el Rebaño Sagrado preguntó de "forma informal" por la situación de Santiago Ormeño en el Puebla con miras al Torneo Apertura 2021. 

Desde Puebla, el director deportivo Carlos Poblete se refirió a este caso en especial y aprovechó en alabar la producción de Santiago Ormeño en su equipo.

"Lo de Ormeño ha sido una agradable sorpresa en el último año, ha respondido con goles. Esto es fútbol y sabemos que pueden llegar ofertas y los equipos a veces deben tomar decisiones", dijo en conversación con W Deportes.

Al ser consultado por si estarían dispuestos a negociar con Chivas por el fichaje de su centrodelantero, Poblete bromeó: "A ver que dice él, porque de allá lo corrieron".

Esa frase hizo que retrocedamos en el tiempo hasta el 2019. Aquel año, Santiago Ormeño realizó pruebas en Chivas de Guadalajara cuando el entrenador era Tomás Boy. Sin embargo, con la llegada de Oribe Peralta el entrenador no lo tomó en cuenta al momento de armar su plantilla.

"Yo llegué a una clase de prueba. Hice la pretemporada, creo que Tomás Boy me tenía en cuenta, en los partidos de pretemporada me llegó a meter de arranque, me sentía tomado en cuenta", dijo en su momento el delantero de 26 años a TUDN.

"De repente un día habló conmigo, me dijo que veía difícil que me pudiera quedar. No pudieron acomodar a otro delantero que estaba en ese momento, que iba a llegar Oribe Peralta y no me iba a poder quedar. Agarré mis cosas y me fui a casa", añadió el jugador sorpresa de la selección peruana.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy