0

¿Qué fue de Aké Loba, el futbolista que se paseó en el fútbol peruano?

El marfileño Aké Loba llegó al fútbol peruano en el 2018. La rompió con la San Martín y tras ello emigró a México. ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de la vida de Aké Loba, el marfileño que la rompió en el fútbol peruano?
¿Qué fue de la vida de Aké Loba, el marfileño que la rompió en el fútbol peruano? | LIBERO

Hace casi cinco años la San Martín anunciaba la llegada de Aké Loba. De entrada su nombre no era muy conocido, pero con el pasar de las fechas, se volvió figura. El futbolista marfileño destacó en el fútbol peruano y de inmediato fue vendido a México.

En el fútbol peruano marcó 18 goles en 32 partidos. Fue sondeado por varios clubes para reforzar, entre ellos Sporting Cristal; sin embargo, decidió probar suerte en otra liga del continente

En el 2019 Aké Loba firmaba por el Querétaro de México y para el 2020 pasó a formar parte de las filas de Monterrey. Para el 2021 fue vendido al Nashville de la MLS. En total en estos tres clubes logró marcar 19 goles. Un promedio relativamente bajo para sus características.

Para este 2023, Aké Loba regresa al fútbol mexicano. Según información del periodista argentino César Luis Merlo, el futbolista de 24 años más conocido como la 'Pantera' estampará su firma con Mazatlán de la Liga MX.

Según la misma fuente, Aké Loba se encuentra de vacaciones en su país. En los próximos días regresará a Estados Unidos para finiquitar los detalles. Posteriormente recién será anunciado como el gran jale de Mazatlán, que busca ser la gran sorpresa de la Liga MX 2023.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY