0

¿Cuál fue la decisión de Martín Demichelis? La verdad sobre lo que ocurrió entre Barco y Borja

Durante el partido de River Plate y Atlético Tucumán, Esequiel Barco y Miguel Borja se vieron involucrados en un tenso momento. ¿Qué sucedió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esequiel Barco y Miguel Borja estuvieron involucrados en una polémmica.
Esequiel Barco y Miguel Borja estuvieron involucrados en una polémmica. | Foto: Composición Líbero

River Plate hizo todo lo posible para imponerse ante Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional, pero no concretó las chances que tuvo. De hecho, Esequiel Barco tuvo la opción de patear un penal, pero finalmente lo erró tras una excelente intervención del portero José Devecchi. Sin embargo, este no es el fin de la historia.

En realidad, antes de que se pateara el penal, el mediocampista había discutido con Miguel Borja sobre quién iba a tener la chance de marcar el gol. Barco finalmente se quedó con el balón, y Borja se mostró visiblemente enfadado por esta decisión.

Devecchi terminó atajando el primer penal, pero el VAR aseguró que se había adelantado. Por ende, River iba a tener la oportunidad de volver a realizar un disparo desde los doce pasos, y Martín Demichelis señaló a su elegido: el mismísimo Borja.

Desafortunadamente para ambos, Barco estaba decidido a marcar. El jugador no solo desacató las órdenes del director técnico del 'Millonario', sino también hizo caso omiso a las palabras de Nacho Fernández, quien intentó apaciguar la situación.

El desenlace fue lo que todos se temían: Esequiel erró su segundo disparo, pues el balón pasó por encima el travesaño y se fue a la tribuna. Demichelis se levantó molesto de la zona técnica de River, mientras que Borja merodeó cabizbajo el área por unos momentos antes de volver a meterse en el partido.

¿Qué dijo Martín Demichelis sobre Esequiel Barco?

En la entrevista posterior al encuentro entre River Plate y Atlético Tucumán, Martín Demichelis se pronunció sobre la indisciplina que había cometido Barco. Además, explicó por qué decidió sacarlo en el entretiempo y sustituirlo con Franco Mastantuono.

"Con respecto a la jugada de Esequiel, a cualquiera le puede pasar errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente al 100% para que siga jugando en el segundo", indicó.

Luego agregó: "Me pidió disculpas, porque no es egocéntrico. No es un chico que piense solo en él. De todo se aprende, y él se lleva una gran experiencia".

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY