0

    Con doblete de Alexi Gómez, Universitario venció 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura

    Universitario logró un sufrido triunfo ante Sport Rosario y se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura. Alexi Gómez fue figura con otro doblete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alexi Gómez celebra uno de sus goles ante Sport Rosario.
    Alexi Gómez celebra uno de sus goles ante Sport Rosario.

    Universitario sigue ganando, a los tumbos, pero sigue con las chances intactas de ganar el Torneo Clausura. Otra vez Alexi Gómez fue la gran figura del equipo de Pedro Troglio con otro doblete ante Sport Rosario, tal cual ante Real Garcilaso en el Cusco.

    En una primera parte claramente decantada a favor de Universitario, fue Alexi Gómez el que rompió el cero con una gran jugada para quitarse a Luis Galliquio y un bombazo desde media distancia que no pudo detener Salomon Libman.

    El equipo de Troglio perdió varias ocasiones en los pies de Tejada, Guastavino y Siucho que le dieron vida a Sport Rosario, lo que permitió a Carlos Beltrán silenciar el Monumental a los 53' con un gol de cabeza.

    Parecía cerrado el empate hasta que el propio Beltrán cometió un penal y Alexi Gómez se encargó de transformarlo en el 2-1 con un remate colocado al palo derecho. 

    Así, Universitario es segundo del Torneo Clausura con 20 puntos mientras Sport Rosario se queda en 9 unidades. Cabe destacar que los cremas tienen 2 partidos pendientes.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-1. DOBLETE DE ALEXI GÓMEZ

    1-1. GOL DE CARLOS BELTRÁN

    1-0. GOL DE ALEXI GÓMEZ

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Gómez; Quintero, Tejada, Siucho.

    Sport Rosario: Libman, Galliquio, Beltrán, Cánova, Madrid, Goyoneche, Uribe, Arrasco, Jasaui, Posito, Adrianzen.

    LA PREVIA

    Es tal vez el mejor momento de Universitario en lo que va del año. Los cremas se metieron con todo a la pelea por el Clausura y hoy tienen una oportunidad de oro para revalidar que van en serio cuando enfrenten por la noche, en el estadio Monumental, a Sport Rosario.

    Sin Juan Manuel Vargas y Enmanuel Páucar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Pedro Troglio confirmó su once con Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Gómez; Quintero, Siucho y Tejada. 

    “En Universitario tenemos que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con la ilusión de conseguir el título. El triunfo  en Cusco nos permite seguir en la pelea con dos o tres equipos. Todo está muy apretado y, si bien hoy dependemos de nosotros mismos, no sé mañana”, indicó el estratega merengue. 

    Luego, “Rulo” fue consultado sobre el presente de Alexi Gómez y dijo que “uno que ve el día a día sabe lo que puede rendir cada jugador y Gómez ha demostrado partido a partido todas sus cualidades”.

    La “U” buscará hoy su sexta victoria al hilo y, además, llegar a su décima victoria consecutiva jugando en el Monumental y así igualar el récord de Ricardo Gareca logrado en 2008.

    Hay que señalar que los estudiantiles no pierden en el coloso de Ate hace 11 partidos. Son fuertes en el “templo”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY