0

    El último convocado

    Gareca rezó ante el Señor de los Milagros y el cardenal Cipriani dijo que el Todopoderoso nos llevará a Rusia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El último convocado

    al margen de sus cábalas y creencias particulares era necesario cerrar los ojos por un momento, juntar las palmas y rezar bajito el Padre Nuestro ante la imagen del Señor de los Milagros. Ricardo Gareca marchó, acompañado por su comando técnico, directivos de la federación y algunos allegados, hasta la iglesia de Las Nazarenas, el aposento del Todopoderoso. Ahí fue recibido con especial atención por el cardenal Juan Luis Cipriani, el Primado del Perú que dejó hablar a su corazón de hincha.

    “El Señor pasea en las calles, las bendice, toca la puerta y si le abres, entra. Entonces, perdona, ayuda, ama. Y yo quisiera, justamente, que esta misa sea calificada como la ‘Misa del Mundial’, porque queremos que nuesta selección clasifique a Rusia. ¡Tenemos que ir al Mundial! Y se lo pedimos al Señor de los Milagros”. Gareca tragó saliva al paso de su emoción. Los fieles aplaudían y él, ruborizado como pocas veces, se acercó al Arzobispo para agradecerle el hecho de estremecerlo.

    Cipriani le obsequió un detente y le pidió llevar varios a sus jugadores. Gareca le besó la mano como señal de respeto y posterizó el encuentro en una foto que recordará siempre. •

    Gareca recibió un detente del Señor y llevó una caja para sus jugadores.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY