0

    Universitario recibió 11 goles y anotó igual cantidad en las últimas cinco fechas. ¿Errores de estrategia o escasas respuestas colectivas?

    Universitariosuma 26 puntos en el Clausura y aunque no depende de sí mismo podría forzar el play off. Los cremas sufren en defensa y los 11 goles recibidos en cinco partidos reflejan su debilidad en el fondo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario igualó 3-3 frente a Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná, totalizó 26 puntos, marcha en el cuarto lugar de la tabla y aunque no depende de sí mismo, aún tiene chances de ganar el Clausura. Sin embargo, hay un tema por corregir en el equipo crema: recibió 11 goles y anotó la misma cantidad en sus últimos cinco encuentros.

    Los últimos cotejos del equipo de Pedro Troglio dejó cosas para el análisis. En sus más recientes cinco encuentros, cayó ante Melgar (2-0) en Arequipa, igualó con Comerciantes Unidos (1-1) en Cutervo, empató ante Sporting Cristal (2-2) en Ate, derrotó a Deportivo Municipal (5-3) en el Estadio Nacional y finalmente logró una paridad frente a Ayacucho (3-3) de visita.

    FBC Melgar     2-0 UniversitarioComerciantes  1-1 UniversitarioUniversitario    2-2 Sporting CristalMunicipal         3-5 UniversitarioAyacucho        3-3 Universitario

    Los merengues cambiaron la defensa de centrales en las últimas fechas. La lesión de Alberto Rodríguez y su recuperación en Videna lo marginó de muchos partidos. Además, Horacio Benincasa perdió su lugar y el 'Mudo' terminó formando pareja de zagueros con Juan Manuel Vargas, improvisado en dicha posición.

    La zaga Benincasa-Vargas solo actuó en dos partidos: en la derrota contra FBC Melgar en Arequipa y el empate frente a Comerciantes Unidos en Cutervo. Luego, Alberto Rodríguez recuperó su jugar y jugó al lado del 'Loco', pero la intensidad del juego les pasó factura y el fondo se volvió inseguro. 

    Universitario es un equipo peligroso en ataque, pero débil en el fondo. Carlos Cáceda olvidó su rol de salvador y parece lejos del nivel que lo llevó a la Selección Peruana como reemplazante de Pedro Gallese. A la 'U' le restan dos partidos y deberá corregir ciertos errores si sueña pelear el título del Clausura y la estrella 27.

    EL DATO:Universitario recibirá el jueves a UTC en el Monumental (7:00 p.m.).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY