0

    ¡Atacó el “TIGRE”!

    GARECa regresó a Lima convencido de ganarle a Dinamarca en el debut mundialista. Un triunfo nos acercará a octavos de final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Atacó el “TIGRE”!

    EL “TIGRE” se movió en Rusia seguro de que el 2018 será un año intenso para la selección. Ricardo Gareca, candidato a ser “El Hombre del Año”, regresó a Lima bajo una intensa meditación. El sorteo lo dejó tranquilo, pero en su mente está el debut contra un hueso: Dinamarca.

    El Mundial nos centró en el Grupo C. Dinamarca nos abrirá la puerta luego de 36 años de espera. El segundo partido será contra Francia y cerraremos la primera fase contra Australia.

    “Me parece un buen grupo, me gusta mucho”, dijo Gareca. Pero su pensamiento va más allá. El choque inaugural contra los daneses será el 16 de junio en la ciudad de Saransk, y el DT argentino considera este duelo como clave y determinante.

    Lo ideal y “saludable” es ganarle a Dinamarca. Gareca ya empezó a estudiar a esta dura selección europea porque sabe que este partido puede decidir nuestro destino mundialista.

    Serían tres puntos valiosos que servirán para agarrar confianza, moral, fuerza; para no sentirnos menos que nadie.

    La propuesta futbolística de Gareca es la de siempre: pelota al piso, armar sociedades, sorpresa y mucho trabajo por las bandas. Además, de ser letales en el mano a mano.

    Age Hareide, el técnico de Dinamarca, elogió el juego peruano, pero de la boca para fuera. Los campeones de Europa en 1992 y de la Copa Confederaciones 1995 se sienten seguros y esa soberbia hay que explotarla.

    Christien Eriksen es la estrella danesa y ya se ve en la segunda fase, olvidándose de que el fútbol se juega, no se habla.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY