0

    EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL

    AGREMIACIÓN de Futbolistas se enfrenta a FIFA y Perú podría quedar fuera del Mundial. Mañana, Congreso debe poner la pelota en su lugar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL

    en 2016, Alberto Beingolea era congresista y modificó la Ley del Deporte. Estos cambios nos están pasando factura, según Felipe Cantuarias, miembro del Comité Consultivo de la FPF.

    El tema es complicado y la FIFA puede suspender a la FPF y sacarnos del Mundial.

    El 23 de noviembre, la FIFA envió una carta alertando sobre la posibilidad de quedar desafiliados por el proyecto de Paloma Noceda. La legisladora dejó sin efecto su plan, pero no se solucionó un punto importante.

    Se trata de la delimitación de los inteqrantes de la Asamblea de Bases de la FPF. FIFA solicita que en la Asamblea estén representados el fútbol profesional, fútbol amateur, gremio de futbolistas, fútbol playa, fútbol femenino, fútbol de menores y gremio arbitral.

    Pero, el Sindicato de Agremiados (SAFAP) se niega a aceptar esta postura y considera que la Asamblea debe estar integrada por el fútbol profesional, el fútbol amateur y el gremio de futbolistas, excluyendo a los otros estamentos del fútbol y logrando un tercio del poder.

    La FIFA ha dicho “no” y, además, cuestiona que la Ley del Deporte actual asegure que los recursos económicos de la FPF sean públicos.

    Para la FPF, Perú tiene que aceptar el reglamento FIFA para no ser suspendido. Los agremiados, a su vez, están jugando con juego porque una suspensión de la FIFA podría provocar una ola de violencia descomunal entre los hinchas.

    Con la Comisión FIFA en Lima, mañana el Congreso pondrá a votación un nueva ley y todo indica que se decidirá que la FPF solo se rige a la FIFA. Sería un triunfo de la selección y de los hinchas, que ya sufrieron mucho con la sanción a Paolo Guerrero. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY