0

    Alianza Lima: Gabriel Leyes y la vez que estuvo a punto de dejar el fútbol

    Gabriel Leyes la pasó mal en su anterior equipo. Reconoció que llegar a Alianza Lima fue su renacer.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Llegar a Alianza Lima hizo que Gabriel Leyes vuelve amar al fútbol. Lo revitalizó y lo motivo a seguir en la dura carrera del futbolista. Y es que luego de una pésima actuación en el Liverpool de Uruguay, el delantero estuvo cerca de abandonar el fútbol.

    En una nota para El Comercio, Gabriel Leyes se sinceró y aseguró que Alianza Lima le cambió la vida. "El 'profe' (Pablo Bengoechea) fue bastante claro conmigo desde un principio. Me dijo que no me preocupara, que él no me había traído para ser goleador del equipo, sino para que le dé una mano al equipo en lo que falta. Además, me comunicó que necesitaba a un jugador con mis características en la zona ofensiva", precisó.

    Luego Leyes dijo que "En los últimos años no tuve mucha continuidad. Jugué pocos minutos y así es complicado, porque tuve que entrar en partidos ya armados y así cuesta adaptarse al ritmo del partido. Tuve suerte de anotar los dos goles del título, pero eso se da cada tanto, no siempre pasarán cosas así".

    Respecto a las críticas que recibió cuando llegó a Alianza Lima, Leyes agregó. "para nada me molestaban, hablar es gratis y que digan lo que deseen, a mí no me va a afectar. Nunca repercuten en mí ese tipo de comentarios, ni los buenos ni los malos".

    Finalmente, el atacante uruguayo de 27 años reconoció que la posibilidad de dejar el fútbol pasó por su mente. "Había estado en un equipo (Liverpool de Uruguay) en donde tuve un semestre que en verdad la pasé muy mal, pues pensé que era otra cosa. Sinceramente, se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. No tenía ni ganas de ir a entrenar, pero con esta oportunidad recobré la fuerza de volver a sentir. Volví a nacer con Alianza Lima", reconoció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY