0

    Selección peruana: el día que Paolo Guerrero apagó a Carlos Tévez en Chile

    Con Paolo Guerrero selección peruana le amargó el debut a la Argentina de Carlos Tévez en el Preolímpico de Chile hace 14 años

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección peruana: el día que Paolo Guerrero apagó a Carlos Tévez en Chile
    Selección peruana: el día que Paolo Guerrero apagó a Carlos Tévez en Chile

    El 8 de enero del 2004, la selección peruana Sub 23 inició su participación en el Preolímpico de Chile, ya con la presencia de Paolo Guerrero, quien por un castigo no pudo estar en el Sudamericano por un problema de su traspaso de Alianza Lima a Bayern Munich. Y en el debut, el equipo de Paulo Autuori enfrentaba a Argentina.

    La selección peruana venía de cumplir un pésimo papel en el Sudamericano del año anterior, no habiendo sumado punto alguno bajo la dirección técnica de César "Chalaca" Gonzales, en la peor campaña de un seleccionado de menores. Pero ya con Paolo Guerrero, que jugaba en la Bundesliga, había expectativa en cumplir un papel decoroso.

    El rival en el debut, la selección de Argentina, tenía en sus filas a Carlos Tévez, hoy flamante refuerzo de Boca Juniors, Javier Mascherano, el "Chelo" Delgado, Clemente Rodríguez y era dirigida pior Marcelo Bielsa. Mientras en el combinado patrio destacaban Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Erick Delgado, Julio García y Juan Cominges.

    Por más que Carlos Tévez lo intentó no pudo vulnerar la valla del "Loco" Delgado. Y con el 0-0 el equipo de Marcelo Bielsa se fue pifiado. Ya con el transcurrir de los partidos, Argentina se afianzó y terminó ganando el Preolímpico, mientras Perú no avanzó de la primera fase, pero Paolo Guerrero terminó entre los goleadores del torneo con tres anotaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY