16 de Abril del 2018 | 14:25 h

Torneo de Verano 2018: ¿Cómo se definirá al campeón?

Sporting Cristal por ahora es ganador del Grupo A y espera que se defina la otra llave donde pelea Sport Huancayo y Melgar FBC. 

Sporting Cristal ya es finalista. Entre Melgar y Sport Huancayo sale el rival. Fuente : Líbero

En el mes de mayo se realizarán las finales del Torneo de Verano donde Sporting Cristal es el finalista tras ganar el Grupo A. Mientras que en el Grupo B aún se disputa el primer lugar entre Sport Huancayo y Melgar FBC. Para los partidos del 3 y 16 de mayo, no habrá diferencia de goles para definir al campeón. 

Según las bases del Descentralizado 2018, "Los primeros Clubes de cada grupo jugaran un final en partidos de ida y vuelta para definir al Campeón del Torneo de Verano, eligiendo su turno para ser local el equipo que tenga mayor puntaje en la Tabla de Posiciones", que en este caso es Sporting Cristal quien elige la primera localía. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs. UTC HOY EN VIVO ONLINE GOL PERÚ partido por el Torneo de Verano desde Cajabamba

Luego agrega que "Al finalizar los 90 minutos reglamentarios de los partidos de vuelta en la final, y de existir igualdad de puntos en estos dos partidos, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA", indica las bases. 

Es decir, por ejemplo, si Sport Huancayo (o Melgar) gana 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida y los rimenses golean por 5-0 en la vuelta, directamente habrá penales ya que no existe la diferencia de goles. 

NO TE LO PIERDAS: Reimond Manco sobre la selección peruana: "Si me toca estar, estaré ahí"

Como se sabe, el campeón tiene su lugar asegurado para el cuadrangular final por el Titulo nacional siempre y cuando termine entre los ocho primeros de la tabla acumulada. de los tres torneos. En caso no clasifique, otro club con mejor puntaje ocupa su puesto. 

EL DATO
Alianza Lima
es el último campeón nacional temporada 2017. 

BASES DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2018

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS