0

    Luciano Leroux, el joven crack del Barcelona que quiere jugar por la Selección Peruana

    En las canteras del Barcelona hay un joven de 10 cuyo nombre es Luciano Leroux y tiene un sueño, ponerse algún día la camiseta de la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El joven crack del Barcelona que quiere jugar por la Selección Peruana.
    El joven crack del Barcelona que quiere jugar por la Selección Peruana.

    Las canteras del Barcelona están repartidas por todos lados y millones de hinchas nacionales desean ponerse esa camiseta 'Culé'. Sin embargo, existe un peruano que tiene muchas posibilidades de cumplir ese sueño. Y es que Luciano Leroux es un joven con madre limeña y juega en la Liga de Menores de la Escuela Club del conjunto catalán, en Canadá. 

    El pequeño de 10 años habla perfectamente inglés, francés y español, y siempre visita al país. Fue noticia hace algunos meses debido a que regalar la vestimenta deportiva oficial de los 'Blaugranas' y zapatillas a unos niños de Los Olivos. Ahora, vuelve a serlo al confesar que otra de sus anhelos es jugar por la selección peruana y emular a su ídolo, Paolo Guerrero.

    Y es que a pesar que el padre de Luciano es canadiense, se ha enamorado del Perú y no piensa en nada más primero convertirse en un futbolista profesional, jugar en el Barza y ponerse la casaquilla de la 'Bicolor' y disputar un Mundial. El caso más parecido a este es el de Cristian Benavente, que nació en España, pero decidió jugar por la 'Blanquirroja'.

    "Elegí ser futbolista profesional cuando tenía cuatro años. Jugué en el equipo de los Timbils y ahí es donde conocí buenos amigos, hice muchos goles, me divertía mucho y así decidí dedicarme esto. Desde ahí he estado entrenando y jugando mucho fútbol", sostuvo Leroux en un documental de la National Geographic.

    "He estado muchas veces en Camp Nou y en La Masia. Aprendió bastante allí. Los entrenadores son muy buenos y también los jugadores. Hasta conocí a Messi", agregó.

    EL DATOLuciano Leroux juega como lateral izquierdo en el Barcelona, pero muchas veces lo hace como delantero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY