3 de Agosto del 2018 | 13:40 h

Juan Manuel Vargas no fue considerado para el choque ante Sporting Cristal [VIDEO]

Universitario de Deportes confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas tras anunciar la lista de los concentrados para enfrentar este sábado ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2018.

Una mala noticia terminó por invadir el plantel de Universitario de Deportes que se venía preparando para el partido de este sábado 4 de agosto a las 8 de la noche, en donde el conjunto estudiantil enfrentará - de visita en el Estadio Nacional - al puntero del campeonato, Sporting Cristal.

Mediante su cuenta de Twitter, la escuadra de Ate confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas por lesión: una molestia muscular - la misma que lo marginó de los encuentros ante Sport Rosario y Sport Huancayo - volvió a recrudecer.

PUEDES VER: Universitario vs. Sporting Cristal: ¿qué equipo es el favorito según las casas de apuesta?

Los dirigidos por Nicolás Córdova venían realizando intensos trabajos físicos en el complejo deportivo y sede de playa - Campo Mar y fue allí donde el experimentado jugador recibió la noticia. Otro de los ausentes - también por lesión - será el mediocampista de 21 años, Javier Nuñez.

No obstante, no todo es sombrío en tienda crema. La confirmación de Aldo Corzo y Roberto Siucho distendió el ambiente. La 'Muelita' se habría recuperado del problema muscular que presentó la fecha pasada ante Sport Boys, mientras que la continuidad de Siucho se debería al buen momento que viene pasando.

Antes de conocerse la lesión del 'Loco', Córdova pretendía tapar el lado derecho de Sporting Cristal: flanco fuerte de los del Rímac. El DT 'sureño' es consciente del peligro que genera la dupla de Gabriel Costa y Johan Madrid (o Édinson Chávez) y, por ello, había probado Juan Manuel Vargas por esa banda. ¿La intención? Hacer un doble lateral. 

NO TE LO PIERDAS: ¡Veremos Chile ganas! Nicolás Córdova y Mario Salas en duelo de chilenos en el Perú

Vargas era el 'tapón' para que Gersson Vásquez haga uso de su buena técnica en el ida y vuelta. No obstante, ante este nuevo panorama, sería el juvenil José Zevallos quien cubra el espacio dejado por el exfutbolista del Real Betis. Así, Gersson volcaría su potencial físico en ataque a fin de que sus centros puedan ser capitalizados por el joven atacante, Anthony Osorio, o en todo caso, el rebote ser recepcionado por el experimentado volante argentino, Diego Manicero

Los aditivos están sobre la mesa. Las emociones están más que aseguradas en el Estadio Nacional para este sábado 4 de agosto de 2018.

EL DATO

El último enfrentamiento entre Universitario y Sporting Cristal se realizó el 29 de abril de 2018: fue empate 3-3.

RESULTADOS