0

    La renovación de Ricardo Gareca está en cuenta regresiva

    El "Tigre" sostiene últimas reuniones con Edwin Oviedo y Juan Matute y en breve será oficializado como DT de la bicolor.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La espera desespera a los hinchas, quienes se preguntan ¿Cuándo firma?, pero en breve Ricardo Gareca será oficializado como entrenador de la selección peruana por cuatro años más.

    El "Tigre" y su abogado Mario Cupelli están en constantes reuniones con el Presidente de la FPF Edwin Oviedo y el Secretario General Juan Matute. El acuerdo de palabra ya existe con la Federación porque las condiciones deportivas y económicas están claras entre ambas partes, solo falta la firma. 

    Entonces, ¿por qué demoran tanto en refrendar la renovación? LÍBERO pudo conocer que Gareca está incómodo por las diferencias entre la Junta Directiva de la FPF y Juan Carlos Oblitas. La Videna en estos momentos es una bomba de tiempo.

    Recordemos que la semana pasada el "Ciego" dijo que los audios de la corrupción que involucraron a Oviedo le daban asco. Asimismo, Oblitas recomendó que los dirigentes no se tomen atribuciones para gestionar partidos amistosos o salir a declarar a medios de comunicación sobre la situación de Gareca: "Zapatero a tus zapatos", manifestó el Director Deportivo.

    Sin embargo, después de las declaraciones de Oblitas, la Federación emitió un comunicado señalando que según los Estatutos, solo el Presidente de la FPF y el Secretario General pueden negociar la renovación del "Tigre". Además, le ratificaron la confianza al DT y todo su comando técnico. ¿Dejaron sin piso al "Ciego", quien fue el que prácticamente convenció a Gareca para que se quede? 

    Estos hechos han incomodado al entrenador argentino, quien tiene toda la intención de renovar y la semana pasada dio su palabra para seguir dirigiendo a la selección, pero no permitirá que maltraten a Oblitas. Recordemos que el "Ciego" fue unas de las personas que lo defendió cuando su continuidad estuvo en peligro el proceso anterior por los malos resultados y ahora último salió a blindarlo en conferencia de prensa para que los líos extradeportivos de Oviedo no afecten su trabajo.  

    Asimismo, este diario pudo conocer que el manejo del caso Paolo Guerrero también molestó a Gareca. El DT ya venía trabajando con un equipo base para Rusia 2018 sin la presencia del "Depredador", pero a última hora Edwin Oviedo, con intereses políticos y personales, lideró una campaña para lograr el indulto del Tribunal Federal Suizo.   

    Las agujas del reloj siguen avanzando y el Perú espera la bendita firma de Ricardo Gareca, quien ha exigido que respeten al Director Deportivo y a los profesionales que trabajan con ellos. De no haber algún inconveniente de último momento, en las próximas horas el "Tigre" será anunciado como DT de Perú con miras a Qatar 2022.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY