0

    El costo de llevar a 'La Franja' a una Copa del Mundo [FOTO]

    El camino a Qatar 2022 se puso en marcha con la renovación de Ricardo Gareca, ¿qué debemos mejorar?, ¿podemos aspirar a clasificar de forma directa? En este especial hacemos un repaso de nuestroandar en las últimas 6 Eliminatorias para sacar algunas conclusiones de cara al futuro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De los “Chorrigolazos”, del “casi-casi”, los escándalos y la mala fortuna, al renacer Mundial de La Blanquirroja tras 36 años. La renovación del profesor Ricardo Gareca, artífice de la hazaña Rusia 2018, llena de esperanza a los más de 32 millones de peruanos para vivir nuevamente este sueño eliminatorio pero ahora rumbo a Qatar 2022.

    ¿Cuánto se mejoró de la mano del “Tigre”? El trabajo del técnico argentino no solo puede medirse en números. A diferencia de otros procesos como los de Juan Carlos Oblitas, Maturana, Autori, “Chemo” y Markarián, Gareca consiguió meterse por completo en el corazón, no solo del hincha, sino también de cada uno de sus seleccionados.

    Pese a los resultados adversos y al hecho de descartar a figuras como Claudio Pizarro, Vargas, Zambrano y Farfán -en su momento-, el equipo de todos se levantó con otra generación liderada por Paolo Guerrero y que finalmente consiguió el objetivo en base a triunfos importantes ante Paraguay -en Asunción-, Ecuador -en Quito-, Argentina -en realidad, empatamos en Buenos Aires- y Uruguay -victoria en Lima-. La coronación llegó con la victoria en el Nacional sobre Nueva Zelanda en el repechaje.

    ¿QUÉ VIENE AHORA? Para Catar, Ricardo Gareca deberá consolidar dos aspectos fundamentales: la ampliación del universo de convocables y la elección de quiénes comandarán el recambio generacional. Guerrero, Farfán y Rodríguez -por edad- empezarán a ceder su titularidad y presencia en el plantel para que André Carrillo, Flores y Cueva tengan un mayor protagonismo. 

    Además, al buen presente de los Raúl Ruidíaz, Hurtado y Abram, entre otros, deberán sumarse algunos nombres del medio local y exterior. Solo así evitaremos caer en la dependencia de los “Paolo”, los “Jefferson” para competir de igual a igual con las mejores selecciones. Gareca ya lo dijo: “creo en el jugador peruano y hay material humano en el país”. Es momento de seguir fortaleciendo el crecimiento integral. 

    EL DATO

    En Videna se trabaja con un software especial para analizar el rendimiento de cada uno de sus jugadores en cada posición del campo, tanto en la selección como en sus clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY