3 de Septiembre del 2018 | 7:0 h

¡A paso de Gol! Emanuel Herrera en busca de batir el record de 37 goles de Eduardo Esidio

EL “TANQUE” Herrera va camino a convertirse en el máximo artillero del torneo. ¡¡¡Anota más de un golazo por partido!!!

Sporting Cristal: Delantero ‘celeste’ va en busca de batir del record de 37 goles de Eduardo Esidio Creditos : LÍBERO

Después de 18 años apareció un artillero que tiene pinta de quebrar el récord y el legado dejado por Eduardo Esidio en el 2000. Se trata de Emanuel Herrera, quien con 27 goles se perfila a superar los 37 del brasileño y quitarle el título de máximo goleador en un solo año del campeonato peruano.

Para alcanzar esa cifra, al “Tanque” le restan 14 partidos del Clausura más dos de una eventual final de Sporting Cristal, siempre y cuando los celestes no den la vuelta de forma directa. Es decir, le quedan 16 juegos para hacer historia.

PUEDES VER: Sport Boys se refuerza con dos mexicanos del Morelia para el Torneo Clausura

Marcar 10 goles en 16 duelos parece ser una difícil labor para cualquiera, pero Herrera es la excepción a la regla, pues lleva 27 goles en la misma cantidad de partidos. Si mantiene su promedio, el argentino superará con creces a Esidio.

No obstante, Herrera deberá romper primeros las cifras en su propia casa. En Sporting Cristal se ubica en el tercer puesto entre los jugadores que más goles anotaron en un solo año. Haciendo cinco goles más igualará a Miguel Ximénez (32 el 2008).

NO TE LO PIERDAS: Sergio Peña: "El gol que metí en Portugal me da mucha más confianza"

Contando sus goles en la Sudamericana, ya tiene 30 goles. Sin duda, este 2018, ha sido redondo para un delantero que también sueña con vestir los colores peruanos. “Es una gran ilusión”, dijo el “Tanque” del Rímac.

Te puede interesar

RESULTADOS