6 de Septiembre del 2018 | 17:24 h

Ricardo Gareca: “Los goles recibidos vinieron de errores que podemos corregir” [VIDEO]

Ricardo Gareca aclaró que la derrota de la Selección Peruana ante su similar de Holanda le dejó cosas buenas por analizar y mejorar de cara al futuro.

Video: José Ramírez

La Selección Peruana disputó su primer partido del segundo proceso bajo el mando de Ricardo Gareca. El resultado no fue el óptimo, pues se concluyó con una derrota por 2-1 ante Holanda, pero el juego mostrado por la ‘Blanquirroja’, a ojos del entrenador, dejó buenas impresiones y, obviamente, algunos detalles por mejorar.

“Entre líneas generales sacamos buenas conclusiones. En ocasiones de gol tuvimos claras, pero hay cosas por mejorar”, fueron las primeras palabras del ‘Tigre’. Luego se refirió a los goles recibidos y reveló las razones por las cuales sucedieron. “Perdimos la posesión de la pelota. Tuvimos situaciones de gol claras, pero lógicamente hay situaciones que corregir”.

“Debimos mantenernos delante y ahí sostener el partido. Por momentos controlamos y defendimos demasiado atrás. Claro, el ritmo del partido es mérito de Holanda, pero los goles recibidos son imprecisiones nuestra. Son errores que podemos corregir. Son errores evitables, pero esto servirá para aprender”, agregó el DT de la Selección Peruana.

Además, Ricardo Gareca habló sobre el debut de algunos jugadores: “Entraron en partido difícil, pero estamos contentos con lo visto. Los que ingresaron tienen confianza nuestra en que pueden crecer y había una necesidad mía para verlos. Me voy conforme con todos, pero siempre hay mucho por mejorar y corregir”.

Finalmente, sobre el estilo de juego, el ‘Tigre’ Gareca se mostró conforme y analizará el video para el partido del domingo ante Alemania. “Estudiaré las cosas que debemos sostener y las cuales buscaremos seguir acentuando para seguir mejorando la forma de jugar”. La Selección Peruana aún no tiene techo y el profe lo sabe.

Te puede interesar

RESULTADOS