La drástica decisión que tomó Universitario tras la sanción que impedirá la presencia de sus hinchas en tribunas
Luego de los constantes incidentes con los hinchas y actos delictivos, la administración de Universitario decidió acogerse al empadronamiento de hinchas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el fin de terminar con los actos delictivos producidos en los partidos de fútbol, la administración de Universitario de Deportes tomó la decisión de acogerse a la Ley N° 30037, para empadronar a los hinchas del club para prevenir otro caso de violencia.
Mediante un comunicado, los ‘merengues’ anunciaron que el libro de empadronamiento está a la disposición de los hinchas, sin embargo, previo a ello deben emitir un serie de informaciones que contribuirán con la seguridad en los eventos deportivos.
"El Club Universitario de Deportes anuncia a la opinión pública que, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 30037 y su Reglamento, se encuentra abierto el libro de empadronamiento de barristas que se dispone , la cual previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos", expresa el comunicado.
Asimismo, se informaron los requisitos de los seguidores para integrar la planilla de barristas que debe poseer la siguiente información:
a) Datos de identificación: nombres, apellidos, número de DNI, edad y fecha de nacimiento.
b) Dirección de domicilio actual.
c) Ocupación y/o profesión.
Asimismo deberán llevar los siguientes documentos:
a) Copia legalizada del documento nacional de identidad (DNI).
b) Certificado domiciliario expedido por la autoridad competente.
c) Certificados negativos de antecedentes penales y policiales.
d) Foto tamaño pasaporte con una antigüedad no mayor de un (1) año.
En cuanto a la inscripción, se anunció que las oficinas de la sede del Estadio Lolo Fernández estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 5:30 p.m. Mientras que los carnés serán entregados cuando el Registro Único de Empadronamiento de Barristas (RUEBAR) apruebe la inscripción.
EL DATO
La sanción que impuso la Comisión Nacional contra la Violencia a Universitario, son dos partidos dos fechas sin publico (ante San Martín y Unión Comercio) y sin las tribunas populares en el duelo ante UTC.