8 de Septiembre del 2018 | 12:32 h

Administrador de Universitario: "La sanción ha sido un acto arbitrario"

Carlos Moreno, actual administrador de Universitario de Deportes, considera injusta la sanción impuesta al club merengue ya que afectará de manera sigiificativa al equipo.

Administrado de Universitario: "La sanción ha sido un acto arbitrario" Creditos : LIBERO

Universitario sigue de malas. Fue ratificada su sanción de tres fechas para el Torneo Clausura por lo cual, Carlos Moreno, actual administrador del conjunto de Ate, mostró su incomodidad al respecto.

"Está sanción nos sorprende porque este tipo de castigos no están estipulados en la ley. A los clubes solo pueden poner sanciones de índole económico, no pueden limitarlos a jugar a puertas cerradas o con solo algunas tribunas habilitadas. Por todas estas cosas se nota que hay un acto arbitrario y lo que más lamentamos es que se le cargue la responsabilidad a los equipos", mencionó Carlos Moreno a RPP.

Además agregó lo siguiente: "El lamentable hecho que llevó al comandante Jiménez al hospital fue el ingreso de la banderola y la supervisión de las cosas que entran al estadio lo hace la propia policía. Que al club lo sancionen por hechos que cometa o fomente, pero por principio básico de derecho no se puede castigar por algo que no tiene ningún tipo de responsabilidad".

Según Moreno, esta sanción también será perjudicial en lo económico ya que generaría perdidas de aproximadamente un millón de soles. Universitario ya había vendido buena parte de entradas para la tribuna norte en el duelo ante UTC. 

Como se recuerda, la "U" no podrá jugar una fecha con sus tribunas populares y dos fechas tendrá que jugar a puertas cerradas debido a la sanción impuesta por la Comisión Nacional contra la Violencia tras la muerte del Comandante de la Policía Edwin Jiménez.
 

Te puede interesar

RESULTADOS