0

    Alianza Lima: policía restablece el orden en explanada de Matute tras enfrentamiento y toma esta decisión [VIDEO]

    La Policía recuperó la posesión de la explanada tras la batalla campal entre supuestos barristas de Alianza Lima ymiembros de la Iglesia el Aposento Alto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La Policía recuperó la posesión de la explanada tras la batalla campal entre supuestos barristas de Alianza Lima y miembros de la Iglesia el Aposento Alto. 
    La Policía recuperó la posesión de la explanada tras la batalla campal entre supuestos barristas de Alianza Lima y miembros de la Iglesia el Aposento Alto. 

    Efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) llegaron al estadio Alejandro Villanuva "Matute" -donde juega Alianza Lima-, en La Victoria, para restablecer el orden luego del enfrentamiento entre presuntos barristas del club y miembros de la Iglesia el Aposento Alto que habían tomado posesión de la explanada del recinto. En diálogo con los medios, el jefe policíal dispuso retirar tanto a presuntos barristas de Alianza Lima como integrantes de dicha iglesia y tomar posesión hasta que haya una orden judicial. 

    "Hemos recuperado el control. El tema de la decisión sobre quién es propietario o no es un tema judicial, lo que no vamos a permitir es el enfrentamiento", señaló.

    "La Policía va a articular con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que haya un pronunciamiento al respecto. La policía no puede quedarse eternamente aquí. Nosotros estamos manteniendo el orden público con nuestras unidades especializadas. Lo que vamos a evitar es que los miembros de la congregación sean agredidos por los barristas. La policía ha recuperado la posesión del estadio y estamos a la espera de una decisión judicial", detalló el jefe policial.

    Cabe recordar que durante la madrugada de este lunes, miembros de dicha iglesia ingresaron a la fuerza a la explanada de Matute, borrando diferentes pinturas del club blanquiazul. Ante ello, supuestos barristas entraron y protagonizaron una batalla campal. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY