10 de Septiembre del 2018 | 10:41 h

Alianza Lima: policía restablece el orden en explanada de Matute tras enfrentamiento y toma esta decisión [VIDEO]

La Policía recuperó la posesión de la explanada tras la batalla campal entre supuestos barristas de Alianza Lima y miembros de la Iglesia el Aposento Alto. 

La Policía recuperó la posesión de la explanada tras la batalla campal entre supuestos barristas de Alianza Lima y miembros de la Iglesia el Aposento Alto. 

Efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) llegaron al estadio Alejandro Villanuva "Matute" -donde juega Alianza Lima-, en La Victoria, para restablecer el orden luego del enfrentamiento entre presuntos barristas del club y miembros de la Iglesia el Aposento Alto que habían tomado posesión de la explanada del recinto. 

En diálogo con los medios, el jefe policíal dispuso retirar tanto a presuntos barristas de Alianza Lima como integrantes de dicha iglesia y tomar posesión hasta que haya una orden judicial. 

"Hemos recuperado el control. El tema de la decisión sobre quién es propietario o no es un tema judicial, lo que no vamos a permitir es el enfrentamiento", señaló.

"La Policía va a articular con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que haya un pronunciamiento al respecto. La policía no puede quedarse eternamente aquí. Nosotros estamos manteniendo el orden público con nuestras unidades especializadas. Lo que vamos a evitar es que los miembros de la congregación sean agredidos por los barristas. La policía ha recuperado la posesión del estadio y estamos a la espera de una decisión judicial", detalló el jefe policial.


Cabe recordar que durante la madrugada de este lunes, miembros de dicha iglesia ingresaron a la fuerza a la explanada de Matute, borrando diferentes pinturas del club blanquiazul. Ante ello, supuestos barristas entraron y protagonizaron una batalla campal. 

Te puede interesar

RESULTADOS