15 de Septiembre del 2018 | 7:40 h

Pablo Bengoechea confiará en su gente de experiencia para el duelo ante Sporting Cristal

Pablo Bengoechea se la juega mañana por sus volantes de experiencia. ¡Los tres suman 99 años! El objetivo es neutralizar a la sociedad Costa-Herrera con el sistema que ya doblegó a Sporting Cristal. 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Pablo Bengoechea confiará en su gente de experiencia para le choque ante los cerveceros Creditos : Líbero

Tras haber devorado vídeos de Sporting Cristal, el campeón de Torneo de Verano y del Apertura, el “Profesor” decidió modificar su habitual sistema de juego 4-5-1 por el 4-4-1-1, apelando a la memoria del último registro victorioso ante el equipo del “Comandante” Salas.

Y es que el pasado 30 de mayo, Alianza Lima superó por 2-1 a los celestes con el sistema repasado en mención. Además, el DT es consciente que para frenar el poderío ofensivo integrado por Emanuel Herrera y Gabriel Costa es necesario una táctica conocida.

Razón suficiente para que el “Profesor” mande al ruedo a Rinaldo Cruzado, “Cachito” Ramírez y Tomás Costa, hombres de mil batallas en clásicos. “Para enfrentar a Cristal necesitamos de la experiencia de jugadores grandes”, advirtió Bengoechea en conferencia.

Con la presencia de los veteranos de guerra, Alianza Lima buscará mejorar el juego en la medular, defender con y sin balón, así como neutralizar el fútbol de Cristal que nace en los pies de Horacio Calcaterra o Carlos Lobatón, quienes descargan para los socios del gol Herrera-Costa, rimenses que suman el récord de 48 tantos, cifra que no intimida a Butrón. “La seguridad que ofrece su regreso será vital para Alianza”, subrayó el DT.

Te puede interesar

RESULTADOS