0

    Sueñan con el título: Alianza Lima y Melgar de Arequipa se perfilan como semifinalistas

    El ganador se enfrentará a Sporting Cristal en la gran final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El triunfo de Melgar sobre Sporting Cristal dejó prácticamente fuera de carrera a los rimenses en la lucha por el título del Clausura.

    Los celestes no tienen mucho de qué preocuparse porque tienen un lugar asegurado en el Play Off Final de diciembre gracias a que ganaron el Torneo de Verano y el Torneo Apertura. Tranquilos.  

    Los arequipeños, por su parte, son líderes momentáneos del Clausura y su disputa por ganar este Torneo es con Alianza Lima, que tiene tres partidos pendientes y de ganarlos, podría tomar la punta.

    ¿Qué dicen las bases?

    Según la ADFP, al ya existir un clasificado directo al Play Off Final (Sporting Cristal), el otro finalista saldrá del Play Off Semifinal que se disputará entre el campeón del Clausura y el siguiente club con mejor puntaje en la tabla acumulada.

    El cuadro mistiano es líder del Clausura, pero además es el segundo del acumulado con 65 puntos. Su escolta más cercano es Alianza Lima con 56 unidades, pero con tres encuentros pendientes.

    Es decir, si Melgar campeona el Clausura se enfrentará con Alianza y si Alianza campeona el Clausura se enfrentará con Melgar. No hay más vuelta que darle. El Play Off Semifinal parece estar definido a falta de 10 fechas.

    Después, con menos posibilidades, siguen Real Garcilaso (55 pts), Sport Huancayo (54 pts), UTC (53 pts) y Municipal (52 pts).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY