9 de Octubre del 2018 | 11:30 h

¿Será la cábala? Raúl Ruidíaz y una curiosa estadística en la selección peruana

"La Pulga" arrancó de titular en seis partidos, de los cuales la bicolor ganó cuatro. 

Llegó su momento. Las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán dejaron la vacante libre para Raúl Ruidíaz. “La Pulga” será el “9” titular en los amistosos ante Chile y Estados Unidos.

El delantero del Seattle Sounders de la MLS por fin gozará de minutos suficientes para ratificar en la selección su excelente nivel ofrecido a nivel de clubes, para acabar con ese rótulo de “goleador histórico de las prácticas” de la bicolor.

La titularidad de Ruidíaz nos llevó a analizar sus estadísticas con la camiseta blanquirroja y descubrimos que en el proceso de Ricardo Gareca, cada vez que inició las acciones, a Perú le fue muy bien.

Repasemos. Desde el año 2015 bajo el mando del “Tigre”, Raúl arrancó en seis oportunidades, de las cuales la “Sele” ganó cuatro partidos y perdió dos.

Partidos de Perú con Ruidíaz de titular:

Perú 2-1 Bolivia (Eliminatorias)

Bolivia 0-3 Perú (Eliminatorias. La bicolor perdió en cancha, pero ganó en mesa)

Islandia 1-3 Perú (Amistoso)

Perú 3-1 El Salvador (Amistoso)

Perú 2-0 Nueva Zelanda (Repechaje) 

Alemania 2-1 Perú (Amistoso)

Ruidíaz registra, además, cuatro goles: Ante Venezuela, Islandia, El Salvador y, el que quedó marcado para toda la historia del fútbol, contra Brasil en la Copa América Centenario 2016, la famosa “Mano de Dios” que dio la vuelta al mundo.

¿Logrará Ruidíaz ganarse el puesto?

Te puede interesar

RESULTADOS