0

    Universitario consulta a FPF si puede alinear cuatro extranjeros tras convocatoria de Figuera a Venezuela

    Universitario quiere aplicar la interpretación a la sétima disposición complementaria de las bases del campeonato para así poder alinear a cuatro extranjeros en su partido ante Unión Comercio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arquímedes Figuera recibe una indicación de Nicolás Córdova
    Arquímedes Figuera recibe una indicación de Nicolás Córdova

    La convocatoria de Arquímedes Figuera a la selección de Venezuela puede que sea una buena noticia para Universitario de Deportes. Y es que, según las bases del campeonato, el club estudiantil puede valerse del artículo 57 para así alinear a cuatro extranjeros, debido a la ausencia del venezolano por estar con su selección.

    Si bien la medida es solo en caso de llamados a la Selección Peruana, Universitario quiere aplicar la interpretación a la sétima disposición complementaria para así poder utilizar a los argentinos Diego Manicero y Germán Denis, el uruguayo Pablo Lavandeira y el panameño Alberto Quintero.

    Desde la dirigencia de Universitario confían en una respuesta positiva de la Federación Peruana de Fútbol, la misma que debe darse hoy. En caso la FPF responda positivamente a esta consulta, se procederá; caso contrario, no se hará ante la posibilidad que Unión Comercio pueda pedir los puntos.

    Universitario enfrentará el próximo sábado a Unión Comercio en el Estadio Nacional, en un duelo pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura.

    Además, es un duelo clave en la lucha por no descender. El equipo de Nicolás Córdova es penúltimo del acumulado con 38 puntos mientras su rival está tres puntos arriba.

    EL DATO:

    A la espera de lo que decida la PNP, Universitario tiene las entradas agotadas para Oriente y Norte. Existe la posibilidad que declaren el partido como "alto riesgo", por ende, apenas jugar con una tribuna popular pese a que el club ya cumplió con sus 3 fechas de sanción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY