0

    Gol TV recibe ultimátum de la FPF por contrato que ganó en concurso público internacional

    Gol TV perdería los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Peruana para el proceso clasificatorio a Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gol TV recibe ultimátum de la FPF por contrato que ganó concurso público internacional
    Gol TV recibe ultimátum de la FPF por contrato que ganó concurso público internacional

    El pasado mes de mayo, la Federación Peruana de Fútbol realizó por primera vez en su historia un concurso público para la comercialización de los Derechos de Medios de la Selección Peruana con respecto al periodo de setiembre del 2018 hasta diciembre del 2021.

    En dicho concurso, Gol TV se hizo con los derechos con una oferta que habría superado los 15 millones de dólares. Sin embargo, el canal deportivo aún no habría cancelado  cuota acordada,  por lo que la FPF le comunicó mediante un ultimátum que perderá los derechos de transmisión de la señal internacional de los partidos de la ‘Blanquirroja’. 

    Para no verse perjudicado, Gol TV tiene hasta el lunes 5 de noviembre para firma el contrato respectivo y abonar la suma comprometida por la empresa como primera cuota, que, según las fuentes consultadas, sería de 15 millones de dólares.

    El concurso fue realizado cumpliendo los más exigentes estándares internacionales. Además, contó con la presencia de varias empresas extranjeras con un reconocido prestigio mundial, las cuales fueron garantes de la transparencia del evento.

    Por otro lado, otras empresas que también se hicieron acreedoras de los derechos de transmisión fueron Media Networks, Latina y RPP quienes ya cumplieron con firmar sus compromisos.

    De acuerdo con lo dicho por la FPF, el monto recaudado de la cesión será destinado para la financiación de programas con el fin de desarrollar el fútbol peruano. Entre estos se encuentra el Plan Nacional de Menores que se encarga en el reclutamiento de jugadores.

    La FPF precisó que, de no cumplir el contrato, Gol TV perderá los derechos y eventualmente la FPF lanzaría un nuevo concurso para la cesión de los derechos de transmisión de los partidos de la 'Bicolor' fuera del territorio peruano.

    Dato

    Es importante señalar que la última comunicación escrita de la FPF remitida a Gol TV datada del 10 de octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY