0

    Periodistas de Fox Sports Radio Perú: "¿Es malo decir que Perú puede pelear la Copa América"? [VIDEO]

    El equipo por Ricardo Gareca viene preparándose para afrontar la Copa América Brasil 2019: en noviembre tendrá dos amistosos más para mejorar la planificación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La mejora potencial de Perú - desde el arribo de Ricardo Gareca - es más que notorio y ha sido celebrado por todos. El 'Tigre' supo revalidar a la 'Bicolor' que dejó una alicaída imagen en las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Hasta ese entonces, no existía la posición de Yotún, así como la adjudicación de etiquetas de seleccionables para como Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Paolo Hurtado, Christian Cueva, Edinson Flores, entre otros.

    Ese gran acierto del estratega argentino generó un recambio generacional que costó durante el inicio de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 pues, durante la Copa América Chile 2015, el "Equipo de Todos" tuvo un exponencial rendimiento tras llegar a las semifinales y quedar eliminados por la mínima diferencia (2-1) luego de jugar más de 70 minutos con 10 hombres por la expulsión de Carlos Zambrano.

    Hoy los polos son opuestos. El presente de la selección peruana es mucho mejor que la de la chilena así como de algunas más en Sudamérica. La llegada al Mundial, el sostenimiento de una idea de juego así como el perder el miedo escénico, han permitido que la 'Blanquirroja' pueda ir paso a paso para llegar a la consolidación. Obviamente, hay puntos por mejorar, pero si seguimos por el camino trazado por Gareca, seguiremos evolucionando como conjunto.

    ¿Estas referencias nos invitan a soñar con pelear el título de la Copa América Brasil 2019? Recordemos que con equipo en formación, Perú llegó a ser tercero en Chile y ha ganarle a Brasil en Estados Unidos. En otras palabras, este torneo corto siempre nos cae bien.

    "Lo que está haciendo Perú hoy, aunque la gente diga que es apresurado, yo creo que puede pensar en algo más en la Copa América. Hay que ser ambiciosos. Tenemos los pies en la tierra, pero nuestra realidad es buena. Hay que aprovechar el momento. Además, está buscando algo que ya consiguió en su momento [...] Tenemos el mismo momento que Chile gane sus dos copas américas: jugó en con el mismo plantel del Mundial", expresó Julinho, panelista de Fox Sports Radio Perú.

    Por su parte, Julio César Uribe señaló que "Perú hoy no tiene la preocupación de encontrarse con un buen juego porque ya lo tiene y lo está sosteniendo. Hoy la tarea es para las otras selecciones sudamericanas que ya saben que Perú tienen argumento para superarlos a todos. Perú compite como tiene que ser".

    Mientras que Eddie Fleischman indicó que "Perú está para competir frente a cualquiera con ambiciones, pero no te garantiza nada. Lo que si creo es que a veces nos llevamos una impresión equivocada cuando evaluamos amistosos. Porque los partidos por puntos son muy distintos [...] Perú ha pedido poder ofensivo. Sin Farfán y Guerrero se ha perdido contundencia".

    Finalmente, Flavio Maestri expuso que la evaluación pasa por si "Perú puede ganar la Copa América. Puede (ganarla). ¿Es malo decir que Perú puede pelear la Copa América? Tenemos miedo en decir ello cuando Perú tiene un equipo consolidado en el juego y como grupo".

    EL DATO

    La Copa América Brasil 2019 se iniciará el 14 de junio y terminará el 7 julio del año en mención.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY