10 de Noviembre del 2018 | 20:47 h

Universitario: ¿Qué resultados necesita para clasificar a la Copa Sudamericana?

Universitario logró un triunfazo ante Real Garcilaso en el Cusco y mantiene intacta la ilusión de asegurarse el último boleto a la Copa Sudamericana 2019.

Pablo Lavandeira celebra el gol triunfal de Universitario ante Real Garcilaso. Creditos : @Pedro_DAF

Parecía una causa perdida, pero Universitario de Deportes -pese a las múltiples bajas- logró lo que parecía impensado: sacar un triunfo en el Cusco ante un Real Garcilaso necesitado en busca de clasificar a las semifinales del campeonato.

Pablo Lavandeira fue el héroe de Universitario y el que ha provocado que los hinchas estudiantiles recurran a las matemáticas para saber qué resultados le convienen para así alcanzar el octavo lugar del acumulado, el que da el último cupo a la Copa Sudamericana.

Antes que nada, Universitario (54) tiene que ganarle a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura 2018 y deberá seguir con atención lo que suceda en los partidos de San Martín (52) y Binacional (56).

En el caso de los 'santos', Universitario debe aguardar que no saquen más de cuatro puntos en los dos partidos que le quedan: ante Alianza Lima y Melgar, ambos en Lima.

Sobre Deportivo Binacional, es fundamental que no le gane en la última fecha a Alianza Lima en Moquegua.

EL DATO:

Deportivo Municipal, UTC y Sport Huancayo son los clubes que tienen prácticamente asegurado sus cupos a la Copa Sudamericana. 

Te puede interesar

RESULTADOS