0

    Alianza Lima vs Melgar: ¿Cómo y qué equipo define el orden de localías en semifinales?

    Alianza Lima y Melgar se enfrentarán en las semifinales del Descentralizado 2018 pero... ¿en qué cancha se jugará primero?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs Melgar: ¿Cómo y qué equipo define el orden de localías en semifinales? | Torneo Descentralizado 2018.
    Alianza Lima vs Melgar: ¿Cómo y qué equipo define el orden de localías en semifinales? | Torneo Descentralizado 2018.

    Alianza Lima clasificó a las semifinales del Descentralizado 2018 el último domingo al vencer en casa a Sport Huancayo y ya sueña con el 'Bi', pero, para que eso sea posible, deberá vencer a Melgar de Arequipa. Recordemos que solo habrá una semifinal debido a que Sporting Cristal ganó tanto el Torneo de Verano como el Torneo Apertura. Es por esa razón que se medirá el campeón del Torneo Clausura ante el mejor posicionado en la tabla acumulada.

    Al ser Sporting Cristal el finalista, no entra a tallar en esta tabla acumulada. Melgar y Alianza Lima ya son inalcanzables en el segundo y tercer lugar, respectivamente, y jugarán sí o sí partidos de ida y vuelta para definir el equipo que jugará ante los 'Cerveceros' en la final de los Play Off. La pregunta del millón es: ¿quién define localía?

    Respecto a las bases del Torneo Descentralizado 2018, propuestas por la ADFP a inicio de año, el equipo que esté mejor ubicado en el acumulado definirá en qué cancha va a jugar primero. En este caso, Melgar es prácticamente inalcanzable en el segundo lugar por más que Alianza Lima gane los dos últimos encuentros que le restan. Es por esa razón, que los arequipeños tienen la primera opción a decidir dónde jugar primero.

    Lo más probable que suceda es que los dirigidos por Hernán Torres quieran jugar primero en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez, más conocido como Matute, para cerrar la vuelta en Arequipa. Es lo que suele suceder cuando existen este tipo de situaciones en los Play Off. Pero Alianza Lima tiene la pequeña posibilidad de decidir si queda segundo. ¿Cómo? En la tabla, Melgar aparece con 78 puntos con un encuentro por jugar, mientras que los 'Blanquiazules' poseen 72 unidades. 

    Si Melgar de Arequipa pierde su último encuentro y Alianza gana sus dos restantes lo alcanzará en el segundo lugar con 78 puntos, pero la diferencia de gol es favorable para los sureños. Sin embargo, el segundo puesto del Torneo de Promoción y Reservas le otorga un punto al primer equipo en el acumulado. Alianza Lima está segundo y todo da a indicar que se quedará con ese punto. Si eso sucede, los dirigidos por Pablo Bengoechea elegirán dónde jugar primero. ¿Qué pasará al final del campeonato? ¡Esto está que arde!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY