0

    Conoce a Alexis Mendoza, el posible DT de Alianza Lima para el 2019

    Alexis Mendoza, ex entrenador de Junior de Barranquilla, tiene las conversaciones avanzadas con Alianza Lima para dirigirlos en 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Conoce a Alexis Mendoza, el posible DT íntimo para el 2019 | Torneo Descentralizado.
    Alianza Lima: Conoce a Alexis Mendoza, el posible DT íntimo para el 2019 | Torneo Descentralizado.

    Alexis Mendoza reveló que tiene las conversaciones avanzadas con la gente de Alianza Lima para convertirse en el nuevo director técnico para el siguiente año, pero es consciente del buen momento en el que está Pablo Bengoechea y estará atento si le renuevan o no. Muy pocos conocen quién es y de dónde viene este estratega colombiano. Aquí conocerás un poco más del 'Barack Obama' cafetero.

    El colombiano inició su carrera en el fútbol como jugador en el Junior de Barranquilla. Esto sucedió en el año 1983 y se ganó el cariño de todos los hinchas barranquilleros. Sin embargo, años más tarde pasó a las filas del América de Cali (1990) y ahí se consagró campeón en dos ocasiones. Tres años después volvió a Junior para luego vestir la camiseta del Veracruz mexicano. En el 1998 volvió a su primer amor para ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

    También fue convocado a la Selección Nacional en varias ocasiones. Mundialista en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, ha sido uno de los principales jugadores que estuvieron en la delegación colombiana. También jugó cuatro Copa América (1987, 1989, 1993 y 1995). Después de vestirse de corto, empezó a quedarle mejor el buzo y se convirtió en entrenador.

    En el año 2005, Alexis Antonio fue la mano derecha de Reinaldo Rueda en la Selección de Colombia que consiguió la clasificación a Alemania 2006. Luego siguió a Rueda en la Selección de Honduras, pero ahí inició su carrera como director técnico debido a que dirigió a los centroamericanos en un mini-torneo que se jugó en Panamá. No le fue mal. 

    Años más tarde, por el 2014, se convirtió en el director técnico de Junior de Barranquilla. Un año más tarde sacó campeón al equip en la Copa Colombia derrotando a Independiente Santa Fe. Ese mismo año perdió la definición del título nacional con Atlético Nacional en la tanda de los penales. Después de tener inconvenientes con los directivos del club, renunció al equipo. 

    Alexis Mendoza tomó un vuelo hasta Ecuador para convertirse en el nuevo director técnico de Independiente del Valle y estuvo ahí por año y medio antes de volver a Atlético Junior en el 2018 para la Copa Libertadores. Sin embargo, los malos resultados tanto en la Liga Águila como en la competición CONMEBOL hicieron que fuera destituido en el cargo. ¿Llegará a Alianza Lima?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY