0

    Nuevo calendario: Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 empezarán en el verano del 2020

    El "Tigre" Ricardo Gareca tendrá más tiempo de preparación para lograr el objetivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edison Flores celebra un gol con la Selección Peruana
    Edison Flores celebra un gol con la Selección Peruana

    LÍBERO pudo conocer en exclusiva que el proceso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 empezará en los primeros meses del año 2020 y no el 2019 (después de la Copa América) como en un principio estaba programado.

    La CONMEBOL quiere que las selecciones de nuestro continente tengan un tiempo adecuado de preparación, tomando en cuenta que deberán afrontar varios compromisos en un calendario apretado.

    Además, el Mundial de Qatar se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. En ese sentido, la idea del máximo ente del balompié sudamericano es que las Eliminatorias terminen entre enero y marzo del 2022 para que los equipos clasificados se preparen bien.

    La selección que dirige Ricardo Gareca busca varios objetivos: Superar el tercer lugar en la Copa América (significa llegar a la final) y clasificar de forma directa al próximo Mundial. ¿El “Tigre” logrará romper sus marcas?

    El calendario de la selección peruana 2019 – Copa América Brasil2020 – Eliminatorias2020 – Copa América (sede por definir)2021 – Eliminatorias2021 – Liga Mundial de Naciones FIFA2022 – EliminatoriasEliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022¿Cuándo empieza?Enero 2020

    ¿Cuántas fechas se jugará?18 partidos (ida y vuelta)

    ¿Cuántas plazas tiene la CONMEBOL?La FIFA otorgó 4,5 plazas para Sudamérica. El quinto puesto jugará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF.¿Cómo nos fue en las Eliminatorias desde que se juega el sistema todos contra todos?Eliminatorias Francia 1998Clasificados: Argentina, Paraguay, Colombia y Chile.* Perú terminó en la quinta posición con 25 puntos. No clasificó por diferencia de goles.Eliminatorias Corea Japón 2002Clasificados: Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay.* Uruguay clasificó tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.* Perú terminó en la antepenúltima posición con 16 puntos. 

    Eliminatorias Alemania 2006Clasificados: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.* Uruguay clasificó tras ganarle el repechaje a Australia.* Perú terminó en la penúltima posición con 18 puntos.

    Eliminatorias Sudáfrica 2010Clasificados: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.* Uruguay clasificó tras ganarle el repechaje a Costa Rica.* Perú terminó en la última posición con 13 puntos.

    Eliminatorias Brasil 2014Clasificados: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.* Uruguay clasificó tras ganarle el repechaje a Jordania.* Perú terminó antepenúltimo con 15 puntos.Eliminatorias Rusia 2018Clasificados: Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú.* Perú clasificó tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.* Perú terminó en la quinta posición con 26 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY