0

    Selección Sub-17 convocó a promesa peruana del Espanyol para el duelo ante Ecuador

    La selección peruana Sub-17 viene preparándose para el Mundial que se desarrollará en nuestro país en octubre del próximo año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de la selección peruana Sub-17, Carlos Silvestri, decidió convocar a una de las promesas del Espanyol para los dos amistosos que tendrán ante su similar de Ecuador entre el 03 al 09 de diciembre.

    Alessandro Burlamaqui, joven volante de 17 años, es reconocido en España por su gambeta, velocidad así como su agresividad para recuperar la pelota. Es uno de los que más resalta en las divisiones menores del cuadro europeo y dentro de muy poco estaría formando parte del equipo mayor. 

    Al conocer sus raíces peruanas, la Federación Peruana de Fútbol decidió hacer el contacto con el futbolista. De madre peruana y padre brasileño, Burlamaqui pertenece actualmente al juvenil B del RCD Espanyol para la temporada 2018/19. Toda su carrera la realizó en España.

    Sus primeros pasos lo realizó en el Club Esportiu Santes Creus, conocido por haber formado a Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona. Además, también probó suerte en el Tarraconense, equipo de la Liga 123 de España (Segunda División) conocido por alimentar a las canteras del cuadro catalán así como la del Espanyol, fue así como llegó al elenco de "Los Mágicos".

    EL DATO

    Otro de los foráneos convocados por Carlos Silvestri a la selección peruana Sub-17 es Baruj Aburto, quién milita en el Envigado FC de la Primera División de Colombia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY