0

    Beto Da Silva: "Mi primera opción en Perú es Sporting Cristal"

    El delantero de no continuaría en Tigres de la Liga Mx y estaría estudiando la posibilidad de regresar al fútbol peruano a fin de recuperar la continuidad deseada así como también su nivel futbolístico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal: Beto Da Silva eligió su destino en el torneo peruano
    Sporting Cristal: Beto Da Silva eligió su destino en el torneo peruano

    Uno de los grandes valores de Sporting Cristal que emigró en los últimos años se llama Luis Humberto Da Silva, Beto para el ambiente del fútbol. El atacante fue una grata aparición durante el último tramo en el 2014, cuando Daniel Ahmed conducía las riendas celestes y llegó a ser uno de los principales baluartes para que el cuadro bajopontino lograra el campeonato nacional.

    Su consolidación llegó en el año 2015, temporada donde jugó 21 partidos y anotó 6 goles. Era inminente su salida y desde Holanda llegó la tentadora oferta. Paradójicamente el jugador llegó libre, Sporting Cristal quería alargar el contrato, pero PSV quería evitar el pago por la compra del pase, es por ello que Beto decidió no renovar con los celestes. 

    En Holanda - con 20 años - Da Silva fue directamente a la filial de PSV Eindhoven: Jong PSV. Allí, sus destacadas actuaciones le permitieron ser promovido al primer equipo el 6 de enero de 2017. No obstante, dicha consolidación nunca llegó y finalmente terminó siendo vendido a Gremio de Porto Alegre.

    En Brasil, las lesiones opacaron su rendimiento, a pesar de todo ello, jugó 13 partidos donde anotó un gol. Del país de la samba emigró hacia Argentina a inicios de año: Argentinos Juniors mantuvo la esperanza de recuperar su nivel, pero tampoco ocurrió.

    Finalmente, a inicios de septiembre de 2018, Beto da Silva ficha por Tigres UANL donde tampoco ha tenido participación: Ricardo 'Tuca' Ferreti - uno de los técnicos más exigentes de México - no lo ha tenido consideración hasta el momento.

    Este panorama sombrío ha generado que estudie la seria posibilidad de retornar al Perú. Ofertas no le faltan: Alianza Lima fue uno de los clubes que más interés mostró para ficharlo, sin embargo, Beto no puede olvidar el primer amor. Sporting Cristal sería, finalmente, el club a donde recale. "Mi primera opción en Perú es Sporting Cristal", refirió en entrevista a Gol Perú. Los próximos días serán decisivos. Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY