6 de Diciembre del 2018 | 17:44 h

DT de la Selección Peruana Sub-15: "Tenemos una necesidad de hacer partidos internacionales"

Edgar Teixeira, estratega de la Selección Peruana sub-15, analizó un poco el presente de sus dirigidos.

Selección Peruana: Técnico de la sub-15 habló de la necesidad del roce internacional

En una entrevista para Radio 'Ovación', el entrenador de la Selección Peruana sub-15, Edgar Teixeira, comentó la necesidad de competir a nivel internacional y también se refirió a los campeonatos que tiene de cara al futuro.

"Nosotros tenemos una necesidad de hacer partidos internacionales para coger esa dinámica e intensidad que no hay a nivel local. Además, cada grupo es distinto. No puedo decir que necesitamos 10 o 20 cotejos porque cada grupo evoluciona a su manera, unos más rápido que otros", explicó Teixeira.

Además, el estratega habló sobre lo trabajado en este tiempo que tiene bajo el mando.

"Hemos tenido 7 microciclos previo a una gira que hemos tenido en Córdoba, donde hemos participado en un torneo organizado por Talleres y Belgrano. Ahí empezamos una segunda evaluación ya en competencia, donde se miden otros parámetros. Estamos en una etapa de construcción del equipo y conocer a los futbolistas", indicó.

El técnico de la 'Bicolor' Sub-15 tiene claro que aún falta un año para el Campeonato Sudamericano y hasta entonces todo puede pasar.

"La selección aún está muy abierta y hay que tener en cuenta que el torneo se juega en noviembre del 2019, pues en un año los chicos cambian mucho. Por mi lado, yo quiero tener la mayor cantidad de amistosos que sirvan", sentenció.

Te puede interesar

RESULTADOS