6 de Diciembre del 2018 | 21:2 h

ADFP envió comunicado con su posición ante la detención de Edwin Oviedo [FOTO]

A través de Twitter, la ADFP envió un comunicado donde explica su posición respecto al caso del Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, con la justicia.

En horas de la tarde, Edwin Oviedo fue trasladado al Poder Judicial por el caso de los ‘Cuellos Blancos’. Desde hace meses, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue investigado por su relación con la banda criminal y hace unos instantes la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer su posición ante esta situación.

“Lamentamos los hechos que han originado la detención del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Edwin Oviedo Picchotito, así como a otro miembro de su directorio, situación que afecta seriamente la imagen institucional de nuestro fútbol, el mismo que como ADFP representamos y debemos defender”, se puede leer en la primera parte del comunicado.

De la misma forma, desde la Asociación “ratifican la posición sostenida por nuestra institución respecto a la necesidad de que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, en su calidad de Presidente de la FPF, debía solicitar en su oportunidad una licencia, con la finalidad de no perjudicar la imagen de nuestro fútbol mientras se esclarezcan los hechos que han motivado su detención preliminar y de otro director”.

Finalmente la ADFP da a conocer que la relación en los últimos meses con la FPF no ha sido de las mejores, considerando un desinterés desde esa parte. A la vez solicitan que el encargado de presidir ahora la Federación tiene que “buscar la estabilidad jurídica no solo a los clubes profesionales sino al fútbol peruano en general”.

adfp-comunicado

Te puede interesar

RESULTADOS