0

    Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por caso Los Wachiturros de Tumán

    El expresidente de la FPF cumplirá prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de dos dirigentes sindicales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva a expresidente de FPF por caso Los Wachiturros de Tumán
    Edwin Oviedo: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva a expresidente de FPF por caso Los Wachiturros de Tumán

    El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Picchotito solicitado por el fiscal Juan Carrasco por el caso Los Wachiturros de Tumán.

    El ahora expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado por el titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el "autor mediato" de los delitos de homicio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

    A Edwin Oviedo, además, se le acusa de encargar de armar toda una organización criminal para asegurarse el mando de la azucarera Agroindustrial Tumán.

    “A propuesta de Oviedo, les daban armas de fuego para el cumplimiento de sus labores como seguridad y para sus actividades delictivas. Estos eran contratados por el lugarteniente y mandos medios de la compañía bajo la fachada de personal de seguridad”, afirmó Carrasco el pasado 30 de noviembre cuando argumentó su pedido de prisión preventiva ante el juez Chanamé.

    Para el titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo hay un inminente "peligro de fuga" de parte de Edwin Oviedo debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blanco del Puerto, que involucra a jueces, empresarios, exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura que, a cambio de dinero y otras dadivas, favorecían a terceros en sus expediente judiciales.

    Vale destacar que a Edwin Oviedo también se le atribuye tener vinculación con congresistas de Fuerza Popular, a quienes habría facilitado entradas a cambio de protección política para continuar como presidente de la FPF.

    EL DATO:

    Edwin Oviedo se encuentra actualmente detenido debido a que la fiscal Rocío Sánchez solicitó una presión preliminar por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY