0

    Ramiro Amarelle: "La selección peruana de fútbol playa está en buen camino" [VIDEO]

    Ramiro Amarelle, como instructor FIFA, dictó un curso en la FPF para masificar el fútbol playa en suelo peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Foto: Eric Villalobos
    Foto: Eric Villalobos

    Ramiro Amarelle, leyenda viviente de la selección española de fútbol playa, o más conocido como 'Romarito' por su efectividad para hacer goles, se dio un tiempo a solas con Líbero en su estadía en Lima y alabó el juego de nuestra selección.

    "La selección peruana de fútbol playa está rejuveneciendo, mejorando y va por buen camino. Seguro que lo hará muy bien en las siguientes Eliminatorias aunque jugar en Sudamerica represente un gran reto debido a la capacidad de los demás países", comentó Amarelle.

    Amarelle, con sus 40 años, se convirtió en el jugador de fútbol playa más laureado de su país pues ganó todo con su selección a nivel europeo, aunque le quedó la deuda pendiente de ganar una Copa del Mundo. Ahora, se dedica a enseñar todos sus conocimientos dirigiendo al Barcelona y a la selección de China.

    Esa experiencia como entrenador hace que pueda darse el lujo de comparar sus trabajos y, desde ello, también analizar las diferencias con el juego nacional. "En China estamos muy lejos de lo deseado. En Perú hay ventaja porque a nivel cultural el fútbol está muy latente", dijo 'Romarito'.

    La presencia de tremenda leyenda del fútbol playa mundial responde a que estuvo dictando un curso en la FPF, en el que compartió sus experiencias y conocimientos en dicho deporte.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY