0

    Alianza Universidad confirma a Robinson Aponzá como su primer refuerzo para el 2019

    Alianza Universidad de Huánuco presentó a Robinson Aponzá como su primer refuerzo para la temporada 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Universidad confirma a Robinson Aponzá como primer fichaje para el Torneo Descentralizado 2019.
    Alianza Universidad confirma a Robinson Aponzá como primer fichaje para el Torneo Descentralizado 2019.

    Alianza Universidad fue el tercer equipo ascendido a la Primera División 2019. El conjunto de Huánuco disputó el cuadrangular final de la Copa Perú, pero no pudo llevárselo. Sin embargo, pudo clasificarse al Cuadrangular de Ascenso junto a Mannucci, Cienciano y Santos. En la última jornada, necesitaban ganar por una diferencia de dos goles para ascender de manera directa y lo consiguieron.

    Hoy ya empiezan a planear la temporada 2019 y para eso ya presentaron a su primer refuerzo. Se trata del delantero colombiano Robinson Aponzá, quien ya posó con la camiseta balugrana. "Benvenido Robinson Aponzá a la familia azulgrana", fueron las palabras que escribió el cuadro huanuqueño en su cuenta oficial de Twitter.

    El último equipo en el que jugó Robinson Aponzá fue el Jaguares de Córdoba (Colombia) la segunda parte de este 2018. Recordemos que en el 2017 tuvo un buen momento en el Junior de Barranquilla -jugó Copa Libertadores- y también en el Millonarios. Sin embargo, la falta de continuidad hizo que buscara un nuevo equipo al año siguiente.

    En el fútbol peruano, Robinson Aponzá se hizo conocido cuando llegó al Alianza Atlético de Sullana para la segunda parte de la temporada 2015. Jugó 14 partidos y anotó 4 goles, pero su mejor momento fue en el 2016, año en el que disputó 28 encuentros marcando hasta en 30 ocasiones. La primera parte del 2018 jugó en Sport Rosario. Dos partidos y un gol. Luego se marchó por problemas económicos. Ahora será su tercera experiencia en suelo inca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY