0

    Joven promesa salió bicampeón en Brasil y está en la mira de la selección peruana

    Axel Zorrilla Figueroa triunfa en el Portuguesa y Daniel Ahmed está evaluando su convocatoria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Axel Zorrilla Figueroa se acaba de coronar bicampeón de la Copa Río con el Portuguesa de Brasil categoría 2003. El volante creativo registró 15 goles y 12 asistencias en el torneo y es una de las futuras promesas del fútbol peruano.

    Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, ha pedido los videos de sus partidos para evaluar su rendimiento y convocarlo a la selección peruana.

    “Desde hace un tiempo estamos viviendo un cambio generacional que gracias a Dios se va dando gradualmente. Hoy la selección mayor está totalmente integrada a las selecciones menores y la prueba es el viaje a Rusia. Cuando juegan en fecha FIFA o Eliminatorias, los chicos trabajan con ellos como sparrings”, sostuvo Ahmed.

    Axel, quien se formó en la Academia Ester Grande de Bentín (EGB), sueña con defender la blanquirroja: “Estoy haciendo un sacrificio enorme lejos de mi país y sé que pronto tendré una buena recompensa. Agradezco a mi familia y a mi representante Anderson Da Cunha por su apoyo”, declaró el joven futbolista. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY