Alianza Lima: Lo que dejó la presentación de Miguel Ángel Russo en Matute
Russo llegó con un objetivo claro y real: ganar el título nacional con Alianza Lima. Dijo, además, que su equipo jugará “bien”, respetuoso de su esencia y elogió el trabajo de su amigo Ricardo Gareca en la selección.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDiego Sotomayor
Con una sonrisa destellante y el pulgar derecho almidonado, Miguel Ángel Russo llegó al país con una disposición sobrecogedora en su etapa como timonel de Alianza Lima. La seguridad dispuesta por el club fue extrema en el aeropuerto, al punto de que el DT no pudo contactarse ni con los hinchas ni con la prensa, sin embargo, el argentino se dio tiempo y maña para saludar a los presentes y demostrarles la ilusión de trabajar en el Perú.
Alianza con el pueblo
En su presentación, Russo fue contundente para referirse al historial de los íntimos. “Sé lo que significa este club. Miren esta sala de prensa, lleno de periodistas para mi presentación; recibo cientos de mensajes de la gente peruana. Me agrada este ambiente. No ha sido un paso hacia atrás venir a Alianza, sino no hubiera decidido dirigir aquí”.
El título nacional
Acto seguido, el DT argentino habló de los objetivos. trazados. “Estoy ilusionado y ojalá vayamos de la mano para que las cosas se den rápido. El título del torneo local es lo principal pero también se viene la Copa Libertadores, donde tenemos que hacer una gran campaña. Sobre el estilo: me gusta que mis equipos jueguen bien. Así tendremos más chances de conseguir los resultados”.
El amigo Gareca
En otro momento, Russo le dedicó unas palabras al balompié nacional y al técnico Ricardo Gareca. “El fútbol peruano va creciendo y me parece que Gareca tiene mucho que ver. Fue compañero mío en selección y eso ayuda. Vi grandes jugadores en este club y eso motiva para hacer mejores cosas. Estoy contento porque vengo a trabajar a un país que crece deportivamente”.